URBAN FEST

PANTONE o cómo influye el COLOR en tu VISIÓN del mundo

pantone-serenity-wag1mag
pantone-serenity-wag1mag Vía Pinterest

Han teñido calles, rostros y revoluciones.

Los colores identifican cualquier movimiento social, desde la política al ecologismo o la economía. Permiten reconocer el peligro, y la seguridad del hogar.

gif-purple-eye-wag1mag

A pesar de no ser un lenguaje universal, 👁👓 todos los humanos basan su percepción de lo que les rodea en la infinidad de tonalidades que percibe el ojo.
Las asociaciones de los estímulos visuales vendrán más tarde, y eso ya no depende únicamente de la pupila. 😮😮

Tanto la cultura, como el entorno o las experiencias de la infancia crean en cada ser humano un imaginario de sensaciones y percepciones que le permiten reconocer e interactuar con el mundo. 🐶⏩ De la misma manera que en el experimento de Pavlov, es inevitable que en el proceso de aprendizaje existan determinados estímulos que provoquen un comportamiento concreto. 💙🍏📍 Las tonalidades son uno de ellos, y las reacciones que provocan, múltiples.
Rojo para pasión y peligro, azul = serenidad y seriedad, negro (en Occidente) = luto y muerte, blanco = paz. 🕊🕊 La lista abarca casi todos los aspectos de la vida.

pantones-toasts-wag1mag

Pero existen otras asociaciones no tan evidentes, como las que genera el instituto creador de los denominados «colores sólidos».  🗣👉En otras palabras: PANTONE.

Desde el 2000, la institución establece el  🔥 PANTONE OF THE YEAR 🔥 que influye tanto en la moda (mainstream o no) de la temporada, como en el cine o los videoclips. Al principio, esta elección parecía a ojos de muchos aleatoria, sin sentido, el capricho de unos cuantos puristas.

gif-colours-of-the-year-wag1mag

El arte no es lo que ves, sino lo que haces que otros vean   – Edgar Degas

De la misma manera que con el arte, muchas veces es necesario aprender a mirar, o simplemente dirigir la mirada hacia el punto adecuado, donde todo cobra sentido. 🚺♻⛔ Los últimos tres años han estado marcados por los cambios y la lucha social. Movimientos con el feminismo, el zerowaste o el veganismo se han hecho notar. Y lo seguirán haciendo.

aleta-gris-mar-wag1mag

Se dice que las casualidades no existen, y que toda acción tiene su reacción o viceversa.  💫💬 En estos años, Pantone ha apostado por dos colores orgánicos, y uno que no lo ha sido tanto, pero sin duda, no carece de importancia por ese hecho.
💚En 2017, fue el greenery, queinfundía alegría y vitalidad a través de un matiz siempre asociado a la Tierra. 💜 Ultraviolet ha dominado el 2018, dando comienzo a una época, en la que tal y como nos demuestran día a día, somos nosotras contra el mundo, y la lucha es más necesaria que nunca. 2019 está a punto de empezar, pero tampoco parece presagiar nada bueno.
🍣 Living Coral es también un tono orgánico, que recuerda a esa vitalidad que una vez tuvo el fondo marino.

tornasol-water-wag1mag

Ahora, el mar se reduce a plástico y muerte. 🌊🗑💀 Puede que no sea todo tan casual, y que realmente Pantone se esté posicionando, de manera sutil, para muchos, a favor de una lucha que nos concierne a TODXS. 😵💥

Porque no, no hay otro planeta en el que vivir. Será la Tierra o no será. Así que más nos vale empezar a ser responsables, y respetar todo aquello que nos ofrece.

¡SÍGUENOS EN REDES PARA NO PERDERTE NADA!

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️