👿💫 Europa no solo genera billones de residuos al año.
Sino que es uno de los mayores productores de basura tecnológica del mundo.
Las cifras oficiales hablan de 24.500 millones. 💥💬 Son los kilos de oro enterrados en vertederos europeos. Y no solo allí, sino también en los lugares más random que te puedas imaginar. Y lo mismo sucede con la plata.
Actualmente los yacimientos «basura» superan con mucho a las reservas naturales de minerales de nuestro planeta. Se trata de residuos que no son eliminados ni reutilizados, y resultan casi tan contaminantes como el plástico. 👁👄💔
Es un hecho. De la misma manera que no tenemos del todo claro lo que pasa con nuestras cuentas de redes al morir, tampoco sabemos qué debemos hacer con la tecnología cuando esta pasa a mejor vida. 🚫📲📴 Es algo que parece no preocupar a nadie y de lo que no nos ocupamos.
Y el drama o está solo en la generación de residuos electrónicos, sino en la falta de tratamiento adecuado de los mismos. Únicamente el 20% de la basura registrada en 2016 fue recogida y reciclada, según datos de la UE, desechando así kilos y kilos de metales preciosos. 💎💍 Una muestra: en cada millón de teléfonos móviles se podrían recuperar 16.000 kilos de cobre, 350 de plata y 35 de oro.
Para solucionar esto, y también con cierto ánimo reivindicativo, la empresa de venta online de accesorios electrónicos Back Market acaba de lanzar un proyecto en conjunto con la joyería holandesa Nowa y la diseñadora Eva Schreuder para comercializar piezas fabricadas con metales recuperados de los dispositivos desechados. La colección ha sido bautizada como G.OLD y está formada por tres colgantes bañados en plata y oro, con un precio que oscila entre los 39,95 € y los 49,95 €. 🤑💹💸
Las piezas pueden ser adquiridas a través del portal Back Market, que también da servicio en España.
¿TE HA MOLADO?💘💖
¡SÍGUENOS Y FICHA TODAS LAS NOVEDADES!