URBAN FEST

OFF WHITE PFW Otoño/Invierno 2019/20 

Off-White ha presentado durante la semana de la moda de París su nueva colección principalmente dedicado al público femenino, titulada “HIS & HER”.

El espacio elegido fue el Accors Hotel Arena en la zona de Bercy y al caer la noche, a ritmo de hip hop de los noventa, desfilaron las modelos con los nuevos diseños de Virgil Abloh y su equipo.

La temática del desfile, los cuadros que primeramente nos hacen pensar en el ajedrez, pero según las alegaciones del diseñador, la puesta en escena estaba más inspirada en las carreras y el racing, esto se reflejó en el suelo de la pasarela pero también en los diseños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

fw 19/20 women’s Off-White™ runway show titled “HIS & HERS” now streaming on www.off—white.com

Una publicación compartida de Off-White™ (@off____white) el

El invierno de Off-White incluye gran variedad de prendas, entre ellas encontramos abrigos largos, tejidos acolchados que hemos podido ver en tote bags y chaquetas, vestidos estructurales, trajes de cuero, pero también trajes de camisa con patrón de tuxedo, cinturones de estilo industrial y guantes de manga larga, ambos en cuero.

Por otro lado también se incluyen vestidos vaporosos y shorts a juego con la prenda superior, no perdemos de vista el estampado de cuadros pero también es empleado el satén y puntualmente las telas diamantadas, el estilo tie dye y un toque futurístico en prendas metalizadas, pero en general todos los tonos son crudos exceptos algunos rojos y rosas fuertes y tonos más cítricos. Observamos también una perfecta alternancia entre las sneakers, entre los cuales encontramos el modelo más reciente de Virgil, y los zapatos con más altura, zapatos Mary Jane, botines, sandalias de plataforma…una gran variedad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

fw 19/20 women’s Off-White™ runway show titled “HIS & HERS” now streaming on www.off—white.com

Una publicación compartida de Off-White™ (@off____white) el

Definitivamente el momento más épico de la pasarela fue el finale, cuando los últimos looks hicieron presencia sobre cuatro de las modelos más célebres de la industria, en orden de apariencia, Adut Akech, Karlie Kloss, y por último Gigi y Bella Hadid. Pero el show finalizó con la estampa de todas las modelos colocadas estratégicamente sobre los cuadros naranjas del gran tablero.

Esta vez, Abloh recrea algo que puede ser considerada como pura moda ya que en comparación a sus anteriores trabajos, esta vez hay menos artículos de lo que denominamos streetwear. Al mismo tiempo son prendas que dan la oportunidad de llevarlas en el día a día, pero en un contexto más formal, esto es debido a los cortes más angulares, el toque minimalista y de una pizca de sobriedad. Es interesante porque podría darle un toque más office wear al streetwear. Aunque eso es solo la mayor parte de la colección, el resto puede ser enfocada a eventos más puntuales y alfombras rojas, pero en general la colección es auténtico pero renovado, prêt-à-porter.

Nos quedamos con la idea de que el tailoring cumple la misma función tanto en mujeres como en hombres, la sensación de elegancia, obvio ¿No? También nos quedamos con la frase “things are closer than they appear” bordado en uno de los abrigos, esto nos hace pensar en el principio científico que divulga la falsa proximidad de los objetos en un espejo, por lo tanto esta colección intenta ser un reflejo de la moda femenina en los países desarrollados hoy en día pero al mismo tiempo proyecta una visión de futuro.

Puedes ver temporalmente el desfile el la web oficial de Off-White.
¿Te ha molado?

Texto: Aradia guerrero
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️