NUEVOS murales de BANKSY han APARECIDO en PARIS ¿qué nos quieren decir? 🙄

Nuevos murales de Banksy cargados políticamente han aparecido en París
Banksy se ganó todo en Instagram por ocho nuevos murales que critican el capitalismo y las actitudes hacia los inmigrantes.

A principios de esta semana, aparecieron ocho nuevos murales en París que llamaron la atención del público.

Los murales aparecen en los bulliciosos rincones de París, incluido el Centro Pompidou y en la orilla del Sena al otro lado de la Torre Eiffel, así como en lugares marcados por la tragedia, como en The Bataclan y cerca de un comedor que ayuda a los necesitados. .
Estas ubicaciones no son accidentales ya que el nuevo conjunto de trabajo de Banksy busca criticar los efectos nocivos del capitalismo (como lo interpreta la BBC), la marea creciente de injusticia racial y violencia, e incluso nos recuerda con ciertos murales que han pasado más de 50 años desde las protestas de mayo de 1968 en París y, en cierto modo, parece que no se ha logrado mucho de lo que los manifestantes lucharon.

Algunos de los murales son más explícitos al exponer los actuales desequilibrios sociales y políticos, especialmente en relación con su ubicación. Un mural, pintado en el exterior de la Sorbona, muestra a un hombre corporativo que sostiene un hueso a un perro cuya pierna ha sido amputada, pero mira al hombre con necesidad. Otro mural, que representa a una joven negra que intenta pintar sobre una esvástica nazi con un bello diseño rosa cuando se ve muy molesta, apareció en una pared en la Porte de la Chapelle, que funciona como un comedor de beneficencia para inmigrantes. Uno de los murales más inquietantes es el de la puerta de The Bataclan, que representa a una figura fantasmal de luto con la cabeza baja, un homenaje a las 89 personas que fueron asesinadas allí en un ataque terrorista en 2015.

. Fire door, Bataclan

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Banksy no ha dado ningún tipo de declaración sobre por qué está eligiendo estos temas, por qué colocó estos murales ahora, o por qué eligió París sobre otra ciudad. Por otra parte, no necesita explicarse porque estos murales hacen todo lo necesario para explicarlo.

¿Qué te parecen?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️