Nueva York tendrá su propio MUSEO DEL MAQUILLAJE

Nueva York va a tener muy pronto su propio Museo del Maquillaje. Abrirá sus puertas en mayo de 2020 en el Meatpacking District, una popular zona comercial al oeste de la ciudad. La sala celebrará la historia de la cosmética y su impacto en la sociedad.

Contará con una serie de exposiciones rotativas que abarcarán más de 10.000 años de historia.

La primera exhibición de The Makeup Museum será la llamada Pink Jugle: 1950s Makeup in America. Resaltará los maquillajes más icónicos de esta década y las tendencias cosméticas de la época a través de figuras influyentes como Marilyn Monroe, Greta Garbo o Audrey Hepburn.

“El Museo aspira a ser una gran institución cultural, de Nueva York pero también globalmente”, explica la directora ejecutiva y cofundadora de The Makeup Museum Doreen Bloch. “El maquillaje tiene una historia extensísima que va desde los antiguos egipcios, con su delineado de ojos kohl, hasta el maquillaje de las geishas japonesas. Su influencia en la cultura pop de hoy en día es categórica”.

La primera muestra se centra en la década de los 50 porque, según Bloch, fue entonces cuando nació lo que se conoce como la industria moderna del maquillaje gracias a la proliferación de grandes marcas; Elizabeth Arden, Helena Rubinstein, Max Factor o Sally Hansen, entre otras. Las tendencias más representativas de ese periodo fueron los labios rojos y el delineado cat eye.

 

Todas y cada una de las exposiciones temporales con las que contará el Museo documentarán no solo la evolución del canon de belleza sino también otros fenómenos como el desarrollo de la industria cosmética a nivel mundial.

Las entradas para Pink Jungle: 1950s Makeup in America saldrán a la venta el próximo marzo y su precio oscilará entre los 25 y los 45 dólares, en función de si incluye los pases a master classes o servicios de belleza que se ofrecen. 🤘🏻

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️