Los tatuajes cada vez están más aceptados en sociedad, hace poco hablabamos de cómo tener tatuajes puede influirte en tu trabajo o en tu vida diaria, omg. Ojalá eso acabe pronto.
Hoy hablamos sobre los tatuajes semipermanentes.
Según encuestas realizadas en Estados Unidos por los centros de estética especializados en quitar tatuajes el 55% de las personas que se hacen un tatuaje permanente se arrepiente en menos de 5 años.

Por ello, se ha desarrollado una revolucionaria tinta Ephemeral.
Esta tinta funciona como cualquier otra tinta de tatuaje, y se utiliza en su máquina. Además estos tatuajes de Ephemeral también se llaman made-to-fade. La tinta de Ephemeral sólo está disponible en negro.
Como sabrás, un tatuaje permanente es para toda la vida porque la tinta es inyectada en la hipodermis de tu piel (la capa más profunda, se regenera cada muchos años). En cambio los tatuajes no permanentes quedan en las capas superficiales de tu piel, la dermis y la epidermis. Dependiendo del método y del tipo de tatuaje temporal, unos quedan en una capa u en otra.


El mayor problema de estos tatuajes en muchas ocasiones no se mantiene en la capa dermis de forma estable, con lo que las personas que se hacen este tipo de tatuajes acaban con diseños deformados.
La tinta en la dermis empieza a extenderse por el área, el dibujo se pierde e incluso hay riesgo de que el tatuaje quede permanente en la piel o de que la tinta entre en contacto con el torrente sanguíneo.
¿Qué opinarias de un tatuaje semipermanente? ¿Te lo harias?

