NOVA TWINS llegan por PRIMERA vez a ESPAÑA y las ENTREVISTAMOS

El dúo británico se proclama fan de Rosalía y nos ha presentado en el Low Festival su propuesta: el Nova sound.

Vuestra música y el show por completo que presentáis en el Low Festival es algo diferente a lo que la audiencia del festival está acostumbrada, ¿cómo os sentís llegando a Benidorm con esta propuesta?

Amy: Estamos muy contentas con esta primera Benidorm tocando algo distinto. Lo mejor de los festivales es ver a tus bandas favoritas, así como descubrir nueva música y artistas. Espero que a Benidorm le guste nuestra propuesta.

Georgia: Nos encanta poner algo nuevo encima de la mesa y estamos ansiosas por ver cómo el público reacciona a nuestra propuesta. Arrancamos a las 3, ¡así que va a ser toda una carnicería!

Habéis creado todo un nuevo sonido mezclando diferentes estilos e inspiraciones, ¿cómo describiríais el Nova sound?

Amy: El Nova sound es puro directo, ningún sintetizador o pista de acompañamiento. Lo hacemos todos en pedales FX, guitarras y baterías. Es una mezcla de diferentes elementos de todos los tipos de música que nos encantan, ya sea punk, pop, hip hop, rave o rock -nos gusta todo. No queremos ser etiquetadas, creamos música que nos gusta, que no necesita etiqueta.

Georgia: Queremos crear un espacio en el que todo el mundo se sienta bienvenido. Nos encanta tocar música con mucha energía y correr por el escenario como si fuese nuestra vía de escape. Esperamos que nuestra música pueda ser la vía de escape para otra gente, dejándoles que bailen y se desahoguen en un ambiente donde sientan que son parte de un entorno inclusivo.

Nova Twins llega directo de la escena punk-rock británica que en nuestro país tuvo mucho éxito durante un gran periodo de la historia de nuestra música, ¿sentís esa nostalgia en España?

Amy. Nunca hemos dado ningún concierto en España, con lo que estamos muy expectantes de esta primera vez.

Georgia: ¡Sí! Estamos deseosas de conocer esa historia punk rock de España mientras que vivimos el Low Festival.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Get on the wild side baby!! 🦓🦓 Cheers @iggypopofficial for playing ‘Lose Your Head’ on your BBC 6 Radio show!

Una publicación compartida de Nova Twins (@novatwinsmusic) el

La mayoría de vuestras canciones tienen un gran mensaje de aceptación en vuestras letras, nosotros apoyamos eso totalmente, ¿cómo os ha ayudado la música a aceptaros a vosotras mismas?

Amy: Supongo que la música nos ha ayudado a evolucionar como personas, ha ayudado a que crezca nuestra confianza en creer en nosotras mismas, arrancando esas dudas sobre una. Tienes que mantenerte fuerte en la música ya que todos tienen una opinión sobre ti y tu trabajo. Solo si te aceptas a ti misma por completo, esa confianza puede ayudarte a avanzar con tu vida. Nuestra música nos ha enseñado a ignorar los consejos basura y a escuchar a la gente en la que confiamos.

Georgia: A veces escribimos de experiencias propias, lo que se convierte en una forma divertida de empoderarnos a nosotras mismas escribiendo algo sassy​ después de que algo malo nos haya pasado.

 

Para terminar, la escena musical española está creciendo hacia derroteros más diversos y eclécticos, ¿seguís algún grupo o músico español? ¿Qué creéis de nuestra cultura y música?

Amy: Nos encanta ver que la diversidad se está haciendo más aparente en España. Es un mensaje importante para nosotras y nos gusta apoyar esto con nuestra música. ¡Estamos deseosas de que llegue el viernes y tener esa gran primera experiencia!

Georgia: ¡Ahora mismo nos flipa Rosalía, en especial lo que ha hecho con James Blake!

¿Las conocías?
#WAG1MAG

Entrevista: Pelayo Salor

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️