Desde la revolución de la K-Beauty, el cuidado de la piel ha pasado a un primer plano. 👁😎
Frigoríficos diminutos, rodillos de cuarzo, esencias…
Todo un despliegue de creatividad, que amenaza con arrasar también nuestro bolsillo. 🤑💶 Y lo más #random es ese carácter apocalíptico que desprenden cada una de las novedades. ¡Algo terrible te sucederá si no usas este nuevo producto! 💚🌿 ¡Fuera químicos! ¡Solo ingredientes «naturales»!
Un sinfín de afirmaciones infundadas que son aprovechadas por industrias millonarias para incentivar un consumo acelerado que a su vez está acabando con la cantidad de recursos disponibles del planeta.
💥🔥💄 Pero más allá de esto, las tendencias se suceden y tras movimientos como el «Escape the Corset», que abogaba por la liberación femenina frente a los estrictos cánones orientales, algunos productos caen en el olvido para siempre.
Así ha sucedido con la cosmética coreana y sus famosas mascarillas. 🙄👁 ¿La sustituta? La llamada «cosmética polaca».
Esta nueva corriente, que pronto viralizará las redes, debe su fama a iconos como Helena Rubinstein, de quien se afirma que jamás olvidó ni un solo componente de los productos que usaba y posteriormente sacaría a al venta. 💘👄 Algo así como la Charlotte Tilbury del siglo pasado.
Además de eso, ya existen marcas con sede en Polonia que lo petan entre los beauty junkies, como Ziaja o Miya Cosmetics. ¿Su secreto? 🗯💫💬 Precio asequible, formulaciones sencillas y eficaces, y una gran cantidad de ingredientes respetuosos con tu piel y el medio ambiente.
¿PUEDE SUPONER ESTO UNA VUELTA A LA SIMPLICIDAD?
🗨💛 ¿HASTA QUE PUNTO DISPONEMOS DEL TIEMPO (Y LAS GANAS) NECESARIO PARA REALIZAR RUTINAS DE «BELLEZA» DE INFINITOS PASOS? 🔈🎲
Puede que todos estos nuevos productos sean una llamada de atención, un retorno a la esencia, en un mundo en que todo es ya demasiado complicada como para añadirle voluntariamente nuevas dificultades. 🔮⚗
¿QUÉ OPINAS TÚ? 🚫🔝 ¿SIGUES LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS BEAUTY?
¡SÍGUENOS PARA FICHAR TODAS LAS NOVEDADES!