NIHILISMO y NEGACIÓN o las corrientes artísticas POST-PANDEMIA 💔

blue-portrait-negación-wag1mag Vía Pexels

La negación absoluta.

💥😎 Ideales, creencias y tradiciones.

Nada importa ya.

Los sucesos más destacados del pasado que se han convertido en historia, lo han hecho quizás no por su trascendencia en el momento en que sucedieron, sino por las consecuencias que ocasionaron. ✨🔮

En muchas ocasiones, aquellas épocas más tensas, de fuerte conmoción social e inestabilidad económica dieron lugar a a algunas de las corrientes artísticas más admiradas de la actualidad. 💖💔 En todos los campos de la creación, se propagaba un pensamiento único: nada tiene sentido, así que… ¿qué más da?

🔥🎆🎸 Desde las vanguardias al grunge, pasando por el inicio de los llamados skinheads. Todos surgen de situaciones complicadas, en las que la juventud era la primera en sufrir las consecuencias de las decisiones de otros.

El nihilismo o la absoluta negación fueron la respuesta.

En muchas ocasiones también podían ir acompañados de cierta reacción violenta, aunque esa no era su principal intención. 👽👾💥🗯 Sino que más bien, usaron el arte (ya sea la música o cualquier expresión pictórica), como vía de escape.

Las injusticias, y el desaliento vital quedaban plasmadas en estéticas que rompían con la tradición, alimentadas por un pensamiento de profunda frustración y desesperanza.

👁💬 ¿Estamos a punto de comenzar una época así?

¿Será desgarrador el arte a partir de ahora? ¿El nihilismo existencial convertirá a las nuevas expresiones en un arma más política que nunca?

Antes de la pandemia nos hallábamos ante un panorama efervescente en términos de creación artística. La creatividad estaba alcanzando uno de sus puntos más altos. Sin embargo, el #coronavirus nos encerró y cuando pudimos volver a salir, todo había cambiado. 💫✨

A la incertidumbre hay que sumarle una vez más las precarias condiciones laborales que traerá consigo el colapso económico anunciado, y el miedo, no solo al futuro, sino a un próximo rebrote, que nos arrebate la esperanza por completo. 🤐💏👬 La falta de contacto físico, y otras carencias añadidas hacen que se forme el caldo de cultivo perfecto para una nueva corriente artística marcada por la negación del absoluto, asÍ como de los valores tradicionales.

💔 ¿CÓMO AFECTARÁ ESTO AL MUNDO DEL ARTE Y LA CULTURA? 💣

¡SÍGUENOS Y NO TE PIERDAS NADA!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️