Imagina una nueva red social totalmente basada en la estética: sin anuncios, sin publicaciones patrocinadas, sin datos y sin censura.🔥
Suena demasiado bueno para ser verdad; ¿En esta sociedad postcapitalista, en serio?
Vero ya lo hemos olvidado, pero ya tenemos los ojos puestos en la novedad.
Ver esta publicación en Instagram
meditate with @youssouchop the chilliest model in the game 🧘🏾♂️ #newlife4ever
Esta es la nueva red social llamada NEW LIFE AI, como si fuera «nuevo Tumblr».
La app de aspecto ciberpunk es como Blade Runner con un tiempo de búfer; una plataforma descentralizada para y gobernada por sus usuarios, alimentada por una fuerza misteriosa llamada New Power.
Ver esta publicación en Instagram
Digital hedonism is over. GET YOUR NEW LIFE MERCH TODAY newlife.ai/store/9
Suena un poco a Black Mirror, ehh, pero con una base de fans compuesta por todos los que tienen conocimientos de arte en red, como Johwska, Ines Alpha, Allan Berger y Virgen María, vale la pena profundizar y echarle un ojo.
La aplicación futurista está dirigida a artistas, diseñadores, técnicos, crypto-nerds y todo lo que se encuentre en el medio. Fue fundada por el artista de red y técnico en general Vector Newman (así se llama New Life) y cuenta con el apoyo de una red de pioneros de Internet.
¿Cómo funciona?
Está dividida en ocho niveles de videojuegos. Cada nivel desbloquea una función diferente en la aplicación. Por ejemplo, el nivel uno es la casilla de votación donde a los usuarios se les presentan varias publicaciones de toda la red y se los invita a calificar la calidad del contenido presionando la pantalla: cuanto más tiempo le des a la tecla más alto el voto.
Este número se mide frente a otros usuarios a través de un sistema impulsado por la IA, algo así como una mente estética de colmena. Cuanto más vota con la comunidad, más nuevos puntos ganas. Cuantos más puntos nuevos ganes, más funciones se desbloquearán, más peso tendrán tus votos en el ecosistema cultural y más tiempo de emisión de tu contenido. Incluso hay un chatbot al estilo HAL 9000 con el que puedes hablar. 😱
Cada punto que ganas se convierte en una criptomoneda llamada Nueva Moneda, una cadena de bloques que funciona de manera similar a Bitcoin. En resumen, la idea es crear una moneda que se pueda utilizar en todo el mundo.
El objetivo a largo plazo, agrega, es que los creativos que se encuentran fuera de las áreas metropolitanas clave del mundo tengan las mismas oportunidades que, por ejemplo, alguien en Londres, París o Nueva York.
¿Te mola esta nueva red social?
#WAG1MAG