NEW GUARDS GROUP: un GRUPO de MODA DIFERENTE

Davide De Giglio, Marcelo Burlon y Claudio Antonioli son los responsables de haber cambiado el rumbo de la moda de lujo en Italia.

Un nuevo conglomerado de marcas streetwear que lo llevan petando desde 2015.

Hay que remontarse hasta 2014, con el nacimiento de Off-White; nacimiento al que ayudaron este trío de empresarios que ha revolucionado la industria de la moda. Para quién no conozca Off-White, es una marca de moda urbana de lujo fundada por Virgil Abloh en 2014 y forma parte de New Guards Group.

El objetivo principal de los tres era conseguir un nuevo conglomerado italiano de moda multimarca centrada en la calle. Independiente de las semanas y el sistema de la moda; y totalmente orientado hacia una audiencia súper joven.

DeGiglio se preguntó en su día como no había ninguna marca de lujo streetwear en Italia apostara por hacer grupo. No entendía como las marcas eran independientes siendo Italia uno de los mejores lugares para hacer la ropa y siendo uno de los países que más grupos de moda de lujo tiene. Y bendito pensamiento que les llevo a formar esta empresa que cuenta con la participación de:

OffWhite, Palm Angels, Unravel Project, Heron Preston, Alanui, Opening Ceremony, Marcelo Burlon y Ambush.

https://www.instagram.com/p/CGlY3lBBGRd/?utm_source=ig_web_copy_link

Todas ellas marcas de referencia en el streetwear de lujo mundial. Una plataforma de talentos que prioriza la calidad de un fastfashion de lujo. Ningún director creativo ha salido de Parsons o de Saint Martins, se han buscado perfiles que provienen de la música, el diseño gráfico, la comunicación…

“Estas personas tienen una visión y saben cómo construir comunidades y un diálogo con su audiencia. Ellos crean la conversación, luego transformamos esas conversaciones en productos, de la ropa de calle a otros lugares ”,

Davide De Giglio

Expertos en una comunicación que también implementan en su propio equipo. “No pasa un día en el que pase más de tres horas sin hablar con él (Virgil), y todos los demás diseñadores saben que pueden comunicarse conmigo en cualquier momento del día o de la noche”. Virgil siempre ha dicho que han sido esenciales en el crecimiento vital de la marca.

El verano pasado Farfetch compró New Guards Group (manteniendo el equipo) y a pesar de la pandemia y las críticas de otras parte del sector, el grupo se mantiene confiado y con buenos resultados. Recordemos aquellas Jordan Off-White de julio que generaron más de 800 millones de visitas sin apenas un marketing pagado.

Todo un nuevo gigante que se aleja de las convencionalidades italianas de algunas familias de marcas de lujo, y que lo están petando en cuánto a la calle se refiere. Off White y Palm Angels son claros ejemplos de ello.

https://www.instagram.com/p/CEhQg6LlaFr/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Hasta dónde llegará este grupo que ha cambiado el rumbo del streetwear de lujo?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️