desgranando NEW GUARDS GROUP, el grupo de lujo que acaba de comprar OPENING CEREMONY

Los fans de la moda saben que detrás de una gran etiqueta de moda siempre hay una compañía aún más grande, mastodóntica.

Gucci, por ejemplo, que estos últimos años (desde la entrada de Alessandro Michele en el equipo creativo) ha duplicado y hasta triplicado sus ventas, forma parte del conglomerado empresarial Kering, propiedad de la familia Pinault. Este, además de la histórica marca italiana, posee Saint Laurent, Balenciaga, Stella McCartney

Vamos a desgranar los grandes grupos de moda de lujo, Kering incluido, en diferentes posts. Colándonos hasta las cocinas. READY?

 

Arrancamos hoy con New Guards Group, o NGG, la compañía italiana recientemente absorbida por Farfetch y que acaba de comprar la marca Opening Ceremony.

Fundada en 2002 por Carol Lim y Humberto Leon, los ex directores creativos de Kenzo (durante ocho años en total), Opening Ceremony nació como una pequeña tienda en el centro de Nueva York destinada a vender exclusivamente diseños de jóvenes creadores y diseñadores estadounidenses. Pronto pasó a ser una empresa de moda global con sedes en la Gran Manzana, Londres, Los Ángeles y Tokio. Tal ha sido la expansión que en poco más de una década, ya cuenta con una línea de ropa para la casa, un canal de televisión e incluso una revista, entre otras cosas.

Ahora, desde hace solo unas horas, pertenece al conglomerado empresarial que cuenta también con la propiedad de Off-White, Palm Angels, etcétera; pero Lim y Leon seguirán siendo sus co-directores creativos. Dice la nota de prensa oficial que la pareja estará “muy involucrada” en la firma.

https://www.instagram.com/p/B7Q5tBBh3bu/

La cantera de NGG es impresionante. Entre sus filas están, como decíamos arriba, la casa de Virgil Abloh, uno de los mayores fenómenos de la moda en los últimos años, y Palm Angels, la etiqueta de streetwear del fotógrafo italiano y también director creativo de Moncler Francesco Ragazzi, un auténtico emblema del estilo skater.

https://www.instagram.com/p/B263k5lCm4-/

Igualmente es propiedad de New Guards Group la recién nacida marca de ropa de la DJ coreana Peggy Gou, Kirin.

La primera colección de Kirin (para la temporada otoño-invierno 2019/20) fue presentada en la Paris Fashion Week durante una cena confidencial con invitados de lo más selectos, figuras míticas de la industria. La firma promete seguir la estela de Gou y petarlo muchísimo. La artista basada en Berlín, imagen de Rayban, ha pasado de anonimato al estrellato en un tiempo récord. La autora del hit Starry Nighcomenzó los estudios de diseño de moda en la capital alemana.

https://www.instagram.com/p/B3MXMlhAcbq/

Heron Preston, lanzada en 2017, también es parte de la familia NGG/Farfetch. Su creador y diseñador homónimo, de 33 años, ha estado en la escena durante años y tiene una carrera que ya lo ha visto trabajar con algunos de los nombres más importantes de la moda. Mientras curraba como productor digital internacional de Nike, Preston fue contactado por Virgil Abloh (otra vez), Matthew Williams y Justin Saunders para un proyecto de colaboración, Beentrill. Después recibió el sello de aprobación de Kanye West y comenzó a trabajar como su consultor creativo, diseñando gran parte de su merchandising.

https://www.instagram.com/p/B42pl0HHmNu/

En 2017 sacó la primera colección para su marca, Heron Preston, que fue un éxito absoluto. Después se aseguró una buena posición en el BoF 500, un especial de la revista Business of Fashion que enumera a los creativos más interesantes del momento, y ahora sus diseños los llevan personas como Bella Hadid y Justin Bieber. Ha colaborado con cantidad de firmas top: con Carhartt, Gap, UGG

https://www.instagram.com/p/BnMWeZ7g57C/?utm_source=ig_embed

Por último (queda alguna firma en el tintero, Marcelo Burlon County of Milan, Unravel Project, A Plan Application y Alanui[ concretamente) la semana pasada New Guards Group compró la marca de culto Ambush, que lidera Yoon Ahn, la también diseñadora de joyería masculina de Dior

Nacida en Corea, Ahn creció en Seattle y se estableció como modista en Tokio. Fue nominada al prestigioso LVMH Young Fashion Designer Prize (factura de otro mastodóntico grupo empresarial) sin tener un entrenamiento formal en 2017.

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️