NEGUA by BBK, así lo petaron THE PRODIGY en Madrid

NEGUA, la fiesta organizada por los chicos del BBK Live marcó una tarde de pogos y muchos decibelios en Madrid.

Los veteranos THE PRODIGY, junto con 3 «teloneros» de lujo fueron los encargados de una velada musical que no defraudó a los asistentes.

Eran las 19:30h y la fiesta comenzaba en el Wizink Center, para abrir boca con un entrante colosal. Idles, la banda británica de post-punk salía al escenario con ganas de darlo todo. Y así fue, con una sala aún a medio llenar, trajeron un espectáculo cañero y divertido en el que nos presentaron su nuevo album, Brutalism. Nosotros aún no habíamos visto al grupo en directo y fue un descubrimiento muy molón. Fueron (tras Prodigy), la actuación que más nos gustó del día y nos quedamos con ganas de volver a verlos. Rollito punk, loco pero bien ejecutado, con ritmos y toques vocales cercanos incluso al rap en algunas ocasiones, dieron buen espectáculo pese al poco tiempo que tenían y sin duda creemos que darán que hablar. Nosotros te recomendamos checkearlos en spoty, que este verano caen fijo en algún #festival.

Negua, en el antiguamente conocido Palacio de los Deportes se iba llenando poco a poco, con un público muy noventero, dónde se juntaban fans veteranos de The Prodigy con chavales jóvenes. Pudimos ver crestas, chupas de cuero y mucho merchandising. El ambiente se caldeaba más y más y para seguir sacando chispas a este fuego teníamos dos actuaciones, Rex the Dog Vitalic, con dos dj set adecuados para preparar el terreno a los cabezas de cartel. Sabemos que estos djs siempre molan más para acabar la noche, pero pese a ello estuvieron correctos, metiendo mucha caña con sus rollitos entre el techno y el house; sintetizadores, oscuridad, minimalismo y regalándote esa sensación de no poder dejar de bailar por mucho que quisieras.

Habían acabado los «teloneros», eran las 22:30h y el público estaba nervioso y expectante por el comienzo del show de las estrellas de la noche, The Prodigy. Estas, no se hicieron esperar y saltaron a incendiar el escenario con una apertura al nivel que todos esperaban. Temazo tras temazo, con un set-list de lujo, abriendo nada menos que con Breathe, para continuar con hits toda la noche hasta su aclamado Smack My Bitch Up casi en el final. Mezclando canciones clásicas que ya son himnos para todos con temas más modernos. Demostraron que siguen en plena forma y volvieron a recrear una auténtica rave de los 90.

La banda, entre salto y salto no dejaba de interactuar con el público haciendo imposible no estar animado. Frases como «where is my spanish people» o «my spanish crew» no dejaban de sonar en la boca de sus líderes Maxim Reality y Keith Flint. En plena forma y como si no pasasen los años, nos siguieron deleitando con grandes hits, esos que nunca faltaban en los parkings de la ruta del bacalao o en cualquier rave que se precie. Temas como «Take Me To The Hospital» con la peña en pleno pogo como haciendo honor al nombre de la canción, Firestarter, Omen, Voodoo People y otros más modernos como Nasty extasiaron a los asistentes que lo disfrutaron como niños.

Fotos: Guillermo Subuno

Y es que Negua (invierno en vasco), la fiesta traída por los chicos del BBK Live a Madrid y en paralelo a su ya conocido BIME estuvo genial. Esperamos que se repita en los próximos años y estar ahí para contarlo. Por pedir, pediríamos que aumentase un poco más de tamaño, al nivel de su hermano el BIME, con el que compartía varios grupos (pero este otro duraba más días y traía más bandas).

¿Estuviste ahi en el mos-pit con nosotros? Si no, ya sabes, apúntatelo para el próximo año y si te has quedado con mono, aquí te dejamos info sobre lo nuevo que trae el BBK y otros festis este año. ¡Agur!

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#353535″ animate=»true»/]

¿Nos ayudas siguiéndonos en nuestras redes? Además encontrarás sorteos y muchas sorpresas guapas que montamos ahí:

#WAG1MAG

¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️