URBAN FEST

así es la NAVIDAD para BANSKY: su nueva OBRA «Alternativity» 🙏

Intentamos actualizar todo lo que Bansky saca a la luz.
Lo hicimos con su regalo de Europa también con su anti-war propaganda y lo hacemos ahora en Navidad.

En marzo de este año, el artista de graffiti Banksy abrió The Walled Off Hotel en la pequeña ciudad de Belén, un lugar bajo ocupación israelí, dominado por un enorme muro de seguridad y con puestos de control que controlan las carreteras de entrada y salida.

En un intento de dar un poco de alegría festiva a lo que Banksy llama «el lugar menos navideño en la tierra«, el artista ha decidido realizar una Alternativity.
 Como artista de graffiti famoso y anónimo que nunca ha presentado una obra de teatro, va a necesitar ayuda, ¿y quién mejor que el célebre director de cine y maestro ganador de un Oscar detrás de la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas de Londres 2012, Danny Boyle?

Alternativity, es el  proyecto nuevo de Banksy,.
El documental, que se exhibe en el Reino Unido en él, se sigue al director de Slumdog Millionaire en Israel y Palestina mientras trabaja para cumplir una comisión de Banksy
¿El concepto? Un juego de natividad «inclusivo» con un elenco de niños, que se representará en el estacionamiento de la empresa Bethlehem del artista, The Walled Off Hotel.

Es una aventura arriesgada, que no se hizo más fácil por la insistencia de Banksy en pintar un nuevo mural en la pared que separa Israel y Palestina, dejando, al amparo de la oscuridad, a dos querubines pintando la pared con una palanca.

Boyle se esfuerza por seguir el guión gráfico de Banksy lo más cerca posible, pero no obstante se ve obligado a adoptar la visión del artista demasiado literalmente, deseando preservar algunos de los elementos tradicionales de la historia y confiando en que el telón de fondo del muro es suficiente para hacer cualquier comentario político. Banksy, por su parte, insiste en una actualización agudamente irónica.
Mientras tanto, la conceptualización y producción de la obra tiene lugar en un contexto de trabajadores locales que atraviesan la frontera para llegar al trabajo, y continúa incluso mientras los miembros de la familia del elenco son detenidos por las fuerzas israelíes. Dando así visibilidad a la lucha palestina.

También se destacan las dificultades que plantean las restricciones al movimiento en Cisjordania. A lo largo de la película, entonces, observamos la pareja bienintencionada confrontada por las realidades de la vida en la región. Y aunque la obra en sí misma es predecible conmovedora, cualquier sentimentalismo se atempera por algo más que un toque de ingenio Banksiano; María entra, por ejemplo, a través de una barrera de seguridad.. reflejando la realidad de nuestros días.

¿Qué te parece este proyecto de Bansky?

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#ebe8e8″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️