NATHY PELUSO ELECTROCUTA al MUNDO con CALAMBRE ⚡️

Nathy Peluso lanzaba hace unos días su nuevo y electrificante álbum: Calambre.

3 años han pasado desde que la entrevistamos aquí, 3 años en las que la artista (cómo auguramos): lo ha petado.

Mi estilo musical no lo defino como un estilo porque me gusta ir por todas partes. Ahora hago música más urbana, pero siempre me he sentido muy identificada con el jazz, el blues, el soul… también con la música africana…la bossa nova me llena el alma(…).

Nathy Peluso para WAG1, 2017.

Amante de la música. Así se ha definido Nathy Peluso desde que empezó. «Yo lo que quiero es traer otra vez la música, sin producto, sólo la MÚSICA. Está música que escuchas y te llega. Yo todo esto lo hago por amor a la música antes que por el amor a mi misma». Así también decía en 2017 para nuestro medio.

3 años después, habiendo ido poco a poco, dando en el clavo en todo lo que sacaba y aprovechando la ola de nuevos artistas que se nos venía encima, saca por fin su primer disco firmado con discográfica. Siendo uno de los discos más escuchados en España y Argentina desde su lanzamiento. Alcanzando las ya más de 10 millones de reproducciones en Spotify. Disco que le ha venido con regalazo: también está nominada al Grammy Latino: Mejor Nuevo Artista.

Un disco súper Peluso, en el que se ha mantenido totalmente fiel a si misma y a sus referencias. Empezamos con algo más hip hopero, para pasar por el jazz, el disco, el R&B jugando con sonidos súper latinos, teniendo salsa, reggaetón… pero no se olvida de una parte más íntima en forma de música experimental más electrónica, dónde juega con su vozarrón.

También hay feminismo en estas letras, hay empoderamiento de una mujer que nunca ha tenido miedo a mostrarse cómo es. Es más, hace siempre por reivindicar a las mujeres, el body positive y el amor a la diversidad. Tal y cómo siempre ha hecho y cómo hemos podido escuchar desde el principio.

Abierta a todo tipo de influencias y referencias, Nathy Peluso demuestra una vez más lo polifacética que es. Y a pesar de las críticas ella sigue reivindicando su amor y su pasión por la música, que quiere compartir por todo el mundo.

¿Lo has escuchado?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️