la NASA planea VIAJAR al LADO OSCURO de la LUNA


La NASA está planeando una misión al lado oscuro de la luna.¡flipa!

La agencia espacial ha anunciado tres misiones comerciales de entrega a la superficie de la luna, que se extienden a lo largo de varios viajes al año. Dos de estos viajes se centrarán en el lado lejano, o el «lado oscuro», de la luna. 🌚

Una de esas expediciones llevará dos sismómetros (un instrumento utilizado para detectar y registrar terremotos) como parte de la preparación para el programa Artemis para devolver a los astronautas a la luna y establecer una base a largo plazo allí.
El otro entregará el taladro neumático Instrumentación Lunar para Exploración Térmica con Rapidez, así como la Sonda Magnetotelúrica Lunar, que se utilizará para investigar los flujos de calor y la conductividad eléctrica de la cuenca Schrödinger, un gran cráter de impacto cerca del Polo Sur lunar.

“Cuando los científicos analicen estos nuevos datos junto con muestras lunares devueltas de Apolo y datos de nuestras muchas misiones orbitales, avanzarán nuestro conocimiento de la superficie y el interior de la luna, y aumentarán nuestra comprensión de fenómenos cruciales como la meteorización espacial para informar futuras misiones tripuladas a la Luna y más allá. «

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️