La NASA quiere regresar a la Luna a lo grande, ya que acaba de anunciar planes para enviar a la primera mujer al satélite de la Tierra para 2024 en la recién nombrada misión Artemisa.
El nombre está apropiadamente tomado de la mitología griega y se refiere a la diosa gemela de Apolo, después de la cual se nombraron las misiones de aterrizaje originales de la Luna. El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tuiteó que la misión Artemis sería la primera vez que una mujer camina en la luna, algo que el vicepresidente Mike Pence había aludido en marzo.
ARTEMIS: Twin sister of Apollo and goddess of the Moon. Now, the name for our #Moon2024 mission to return @NASA_Astronauts to the surface of the Moon by 2024, including the first woman and next man. pic.twitter.com/1K9qIloZwp
— NASA (@NASA) 13 de mayo de 2019
Para que la misión continúe, la NASA ha solicitado un presupuesto de $ 1.6 mil millones de dólares. La agencia espacial también espera construir una base permeable en la Luna para ayudar con los viajes a Marte.
Han pasado casi 50 años desde que el Apollo 11 aterrizó en la Luna en 1969 (o no). En marzo de este año, la NASA realizó planes para la primera caminata espacial para mujeres debido a problemas de tamaño del traje espacial.
¿Nos vemos en la luna?
#WAG1MAG