Hoy estrenamos lo nuevo de My Expansive Awareness.
My Expansive Awareness es una banda de neopsicodelia y space rock de Zaragoza que debes escuchar, sin fallo. 🔥
Hoy 18 de diciembre estrenamos, su nuevo videoclip antes del tercer disco, que llega en febrero 2021. YEAAAH!
DALE PLAY!
¿De dónde vino la idea y la necesidad de crear la banda? ¿Y la elección de vuestro nombre?
Siempre nos ha fascinado la música. Algunos ya habíamos tenido otros grupos antes y llevábamos varios años tocando instrumentos, así que fue todo muy natural. Una cosa llevó a la otra y a lo que nos dimos cuenta estábamos inundados en reverb, teníamos 8 pedales cada uno, un Farfisa de los 60 y dos sintes fabricados en Saturno.
Lo del nombre fue algo bastante fluido y fácil. Pensamos en cosas que nos inspiraba la música que estábamos empezando a hacer y en palabras complicadas de escribir y pronunciar y… ¡buuum! My Expansive Awareness.
¿Qué lugar ocupa cada uno en la banda?
El que quiere.
Si vuestra música fuera una metáfora ¿cuál sería?
Una carrera de fondo por la superficie de algún planeta aún por descubrir.
Para alguien ajeno a este mundillo ¿Cómo explicarías la psicodelia? ¿De qué géneros e influencias bebéis?
La psicodelia es algo difícil de clasificar y categorizar y eso es parte de su esencia. Es un género vivo que nació al amparo de la contracultura de los 60 y que evoluciona según las diferentes olas generacionales y bebe de muchos otros géneros. Para nosotros, todo lo que tiene un punto onírico, ácido, evocador, introspectivo, de trance y atmosférico, puede entrar dentro de la psicodelia.
¿Qué nos podéis contar de vuestro nuevo álbum Taste of Blood? ¿Qué mensaje lanzáis con él?
Es un álbum que cocinamos el verano de 2019 y hemos tenido guardado en el congelador hasta ahora. Se ha enfrentado a unas cuantas vicisitudes en su prehistoria: el suceso global que todos conocemos, el aplazamiento del disco varias veces, la cancelación de las fechas de la gira y los festivales… Y hasta ahí, que no es poco. Va a ver la luz en febrero con Hotel Records, un nuevo sello internacional con ganas de hacer cosas estupendas.
Musicalmente, el paisaje y la paleta de sonidos se amplían, atisbándose el camino de más música acojonante que tenemos entre manos. Tal vez el mensaje que trae es que al final para las bandas lo más importante sigue siendo compartir nuestras canciones, pase lo que pase.
Si sólo pudierais tocar una canción del álbum, ¿cuál elegiríais?
Quizá “Refuse” con “Howl” como intro enlazada, así las hacemos ahora en directo y juntas son como un gran gusano cósmico interminable y maravilloso… Improvisamos y nos dejamos llevar por el momento haciendo ruidos, acoples, sonidos y melodías nuevas cada vez. Se crea una energía muy especial en esa canción, o por lo menos así lo sentimos nosotros arriba del escenario.
¿Alguna referencia o descubrimiento bizarro que nos queráis recomendar?
Suponemos que con bizarro os referís a su acepción común, que da más juego que su verdadero significado en castellano. En ese caso: el artista marginal y pionero del hip hop Rammellzee.
¿Qué opinión tenéis sobre las drogas psicodélicas, LSD, mundo DMT, etc.?
Nos parecen algo muy serio e interesante. Pueden ser herramientas transformadoras y de crecimiento, pero son muy potentes, así que no hay que tomarlas a la ligera. También pueden ser simplemente divertidas y una forma de descubrir otros mundos que tenemos delante pero que normalmente no vemos. Hoy en día está resurgiendo el uso terapéutico de estas sustancias y, tal y como ya apuntaba en los 50 y 60 antes de su prohibición, los científicos están encontrando resultados muy interesantes y prometedores para tratar problemas psicológicos graves y desbloquear conflictos internos.
Sería muy positivo para el mundo que todos los prejuicios y mitos de estas drogas fueran cayendo y devolviéramos la libertad al ser humano de elegir con información veraz y conocimiento de causa. En este tema, y en todos los demás.
Hoy estrenamos con vosotros FLOW. ¡Hablarnos sobre este temazo y su vídeo!
En “Flow” hay mucha letra (algo raro en nosotros) y nos parece que tiene un mensaje interesante y actual. Además, nunca habíamos hecho un video-lyric, así que pensamos que era la ocasión perfecta y hablamos con nuestro amigo Aitor Baigorri para que se encargara. La canción invita a una conexión con el presente y con el flujo cósmico a través de patrones orgánicos y drones en La Mayor. Es un chorro sónico de sintes y guitarras directo a los chakras, que te sumerge en melodías líquidas de pop con reminiscencias noventeras.
Un último consejo para los lectores de WAG1 o espacio libre para contar lo que queráis.
Echar una cucharadita de miel en el café para empezar bien el día, no quejarse demasiado y ayudar a los demás, votar con nuestros actos para cambiar el sistema, comer brócoli los martes por la noche, descansar cuando estás cansado y no hacer caso a nada de lo que acabamos de decir en esta entrevista.
