un MURAL PERDIDO de KEITH HARING ha sido REVELADO en AMSTERDAM

Photography Hanna Hachula, courtesy the Stedelijk Museum

Un mural perdido de Keith Haring ha sido revelado en Amsterdam, ha estado oculto durante 29 años, pero ahora está disponible de nuevo.

Las obras inspiradas en los dibujos animados infantiles de Keith Haring se distinguen por sus gruesos contornos negros llenos de naranja, verde, rojo, amarillo y azul. Seguro que lo conoces.

El artista, que colaboró ​​estrechamente con Basquiat y Andy Warhol, viajó originalmente a Amsterdam en 1986 para una exposición individual en el Museo Stedelijk, junto con la creación de un lienzo bulliciosamente colorido dentro del museo (que fue recientemente restaurado y reinstalado). También hizo una obra de arte pública en la pared exterior del edificio, el mural de 40 pies de altura se completó en un día, pero finalmente fue oculto bajo revestimiento durante décadas.

En los últimos años, la artista de graffiti Aileen Middel (alias Mick La Rock) presionó para que el mural, el más grande de Europa, fuera revelado.

«El mural estuvo bajo revestimiento durante años y fue una empresa muy grande que requirió mucho cabildeo y papeleo por parte de mucha gente para lograr que el revestimiento se desprendiera, de modo que la fase inicial de comprender qué trabajo de conservación podría ser más apropiado considerando sus condiciones actuales podrían comenzar «, dijo un portavoz de la Fundación Haring.

Es otro descubrimiento reciente del trabajo del artista. Aunque murió en los años 90. 
Otra nueva obra de arte urbana suya fue revelada recientemente en Nueva York. Dos paneles de la instalación épica que una vez se alinearon en una tienda en Chinatown fueron rescatados y exhibidos en abril.

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️