URBAN FEST

las MUJERES están PUBLICANDO su ROPA INTERIOR como PROTESTA

Las Mujeres irlandesas están publicando fotos de su ropa interior en protesta por un reciente juicio por violación.

#ThisIsNotConsent es una respuesta a un abogado en un juicio irlandés por violación que utilizó el tanga de la demandante como evidencia.

Un hombre de 27 años de Cork, Irlanda, fue absuelto de violar a una niña de 17 años. Sus abogados hicieron uso de su ropa interior cuando se cerró el juicio, pidiéndole a los jurados que consideraran la tanga de encaje que usó la noche del presunto ataque, sugiriendo que lo que ella llevaba reflejaba que estaba dispuesta a tener relaciones sexuales.

¿Acaso el tipo de ropa interior que lleves refleja tu disposición? ¿Qué tipo de bragas debes de llevar cuando eres violada?

via tumblr

Los activistas han condenado las acciones del abogado y la decisión judicial, elevándose en el hashtag ahora viral #ThisIsNotConsent. Las mujeres han compartido imágenes de su ropa interior con el hashtag, en un intento por resaltar la cultura de culpar a las víctimas que creen que impregna el sistema judicial, y cómo los sobrevivientes denuncian la violencia contra ellas.

El movimiento en línea fue iniciado por los organizadores irlandeses Mná na hÉireann y I Believe Her Ireland. «Estamos profundamente enfadados por la sugerencia del asesor legal en el reciente caso de violación de Cork de que cualquier prenda de ropa constituye un consentimiento implícito»

«Independientemente de la otra evidencia, o si el comentario de la tanga influyó en el jurado, ningún elemento de la ropa del demandante implicó el consentimiento, y por lo tanto no debería haber sido discutido como evidencia», continúan. En respuesta a los comentarios sobre la defensa legal del acusado, el grupo agregó: «Lo que es molesto es que los abogados hacen esto porque sienten que funciona, y que los jurados se dejarán llevar por ella». «Si un jurado es una muestra representativa de la población, está claro que tenemos trabajo que hacer para disipar este mito arcaico de que la ropa invita a la violación».

¿Qué opinas de esta protesta?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️