URBAN FEST

MUEVELOREINA nos ENSEÑA su próximo DISCO «CARNE» 🥩

Hablamos con nuestros queridisimos MUEVELOREINA.
Karma y Joaco van a sacar un nuevo disco este noviembre y piensan poner toda la ·CARNE· en el asador para no dejarnos con hambre.

Charlamos con ellos y presentamos esta preciosa editorial disparada por Chicletol para dar la bienvenida a su disco que aún no ha visto el sol.

¿Por qué ‘Carne’?

Porque es un disco que está hecho para comer.

¿Qué podemos esperar de este nuevo proyecto? Sonido, narrativa.

Es mucho más introspectivo. Va de nosotros, de experiencias propias, de aspiraciones, de reflexiones sobre nosotros mismos y lo que nos ha pasado y lo que vemos un poco en este mundillo. Es más oscuro…porque los ‘pijos’ también vamos al infierno y volvemos.

El sonido sigue siendo mueveloreina, mucho más gordo, más sexy, más sucio, pero siempre igual de ecléctico. No tiene un solo estilo musical. Y aunque no todas, las canciones te van llevando de viaje por una serie de emociones, yo que sé, que de estar mega cachonda, igual pasas a querer cortarle la yugular mientras te ríes a ese tío que se pasó de enfermo…cositas.

Es vuestro primer LP. ¿Cómo ha sido el proceso de creación?

Largo, bonito, intenso y sudoroso. Y obviamente duro, porque como siempre, Joaco y yo nos comemos todo solos. Pensamos y escribimos las letras en casa, Joaco produce las bases en casa, grabamos en casa y masteriza Joaco también en casa. Ni un duro nos gastamos en sacar música.

Joaco trabaja como un animal: se ha tenido que comprar muñequeras. Dentro de nada será cyborg como Harbison (debería…yo ya se lo he dicho).

¿Habéis notado una evolución musical a la hora de componer o de afinar vuestro sonido con respecto a los trabajos anteriores?

FUAAAAA – No os hacéis una idea. Todo lo anterior nos parece bastante mierda en comparación. Joaco produce ahora que da miedo. Y yo la verdad es que a fuerza de actuar y cantar, he ido encontrando varios registros que me flipan. En directo ya veremos, pero pa grabar? Living.

¿Os está dejando espacio la industria para asumir un crecimiento más pausado o penaliza, de alguna manera, el no seguir los ritmos que el mercado marca?

En absoluto. También porque nosotros vamos a nuestra puta bola. En las rrss es donde notamos el desamparo…pero porque no le damos mucha vidilla y nuestro público no es el que se pasa el tiempo en las redes…tenemos un público muy diverso y un público además muy fiel a los directos que es donde de verdad se disfruta MVLR.

De verdad que ahora estamos en un punto muy guay, sin el estrés habitual este de saca ya o muere. Nah, la gente se piensa que eso es así, pero la realidad es que estás muerto hasta que chillas. Y cuando chillas te oyen, y si tu movida mola, vuelves como un fénix.

‘Hambre’ es el primer single de ‘Carne’. ¿Qué os ha hecho decantaros por este tema como adelanto?

Bueno porque fue la base que eligieron Carmen y Nacho, con los que grabábamos el primer videoclip. Y al ser el primer single, nos pareció una buena idea para la narrativa, llamarla ‘Hambre’, previa a ‘Dinero’ el segundo single, para terminar con ‘Carne’. Hambre de dinero pa la chicha.

¿Cómo surgió la colaboración con Enredo Films en su videoclip?

A Nacho yo (Karma) lo conocía de la universidad, nos encontrábamos siempre en el laboratorio de foto. Parecía que no hacíamos nada más que revelar ese último año nuestro (y primero suyo si no recuerdo mal).
Luego nos separamos obviamente, pero Valencia es muy pequeña y cuando te enamoras de las personas, aunque las veas poco, las sigues y no nos perdemos de vista. Y nunca nos perdimos de vista. Así que un día hablamos y nos dijo que querían grabarnos un videoclip. Y les pasamos las canciones que teníamos hechas y algunas bases que aún no tenían letra. Les propusimos que si les gustaba alguna base en concreto, eligiesen ellos de qué hablar, y nosotros haríamos la letra en base a su historia. Y así salió ‘Hambre’: la representación de la vida en forma de prostituta vista desde las 3 etapas de la vida (Esperma, Sangre y Lágrimas). Hay más historia detrás, pero eso mola que os lo cuenten ellos…

Los Errando tienen un ‘savoir faire’ innato y una sensibilidad muy bonita. Tienen mucho estilo y su juventud hace de su profesionalidad un insulto a toda lógica. Grabaría miles de cosas con ellos, Chiara y el resto del equipo. No los admiro nada.

Cuidáis mucho la estética y el vestuario, también en vuestros directos. Los vídeos tiene una producción muy cuidada… ¿Por qué es importante esto para vosotros?

A Joaco lo de cuidado solo le importa en los videos y en la música. A los bolos suele ir como va cualquier puñetero día: unos pitillos vaquero negros y una camiseta blanca que acaba en el suelo. Viene del punk…tampoco le puedo pedir peras al olmo.

Pero yo como 4 que soy en el eneagrama, no es que para mi sea importante lo que planteáis, es que ni me planteo hacerlo de otra manera. Lo garrulo me gusta como espectadora, no para mi. La vulgaridad me gusta escrita o hablada.
Y si algo queremos que sea garrulo a nivel estético, que se exagere de la ostia.

Pero si, me gusta muuuucho la ropita. Ahora, todo el estilo viene de casa. Nadie nos viste, ni nos aconsejan, ni nos mandan prendas…aún estoy esperando que Bershka me haga Reina de su casa (la vulgaridad esta en los ojos que la miran).

Ya sabemos como se llama el segundo single, ‘Dinero’. ¿A qué suena? ¿Cuándo podremos oírlo? ¿Saldrá con vídeo?

Suena a venganza, a sangre, a sexo, a morir en el dancefloor cualquier noche.
En octubre sale ya con un videoclip de Carmen Torner y producido por Rafa Lis. Un videoclip que ha costado sangre sudor y lágrimas, en el que ha habido un esfuerzo sobrehumano por parte de muchísimas personas y con el que nos despedimos de las producciones con terceros por un tiempito…que se nos han acabado los víveres.

Y chica, pudiéndonos hacer nosotros los videos y no gastarnos dinero…pues ahorrémonos ese dinero para poder comer y eso.

Fecha lanzamiento ‘Carne’

Noviembre

¿Dónde podemos veros?
Conciertos programados:

20.09 – ASALTO FESTIVAL (Zaragoza)
22.09 – ANTICHURROS (Barcelona)
24.09 – TRIBE NIGHT – (Oslo)
12.10 – SÜDPOL – KRIENS (Suiza)
09.11 – TBC (Valencia)
16.11 – MENTA CLUB (Castellón)
29.11 – CURCIRCUIT (Barcelona)
30.12 – TBC – (Madrid)

@mueveloreina
MUA @artidecam con @makeupforeverofficial
foto @chicletol
retoque @anxsjones

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️