URBAN FEST

muchas CARAS CONOCIDAS en el NUEVO VIDEOCLIP de CHILDISH GAMBINO

Después de This is America, Feels Like Summer, el nuevo vídeo de Childish Gambino llega cargado de significados y de artistas del panorama musical actual, y no tan actual.

Si pones «This Is America explicación» en Youtube probablemente te salgan más de 20 vídeos (por no decir muchos más) y es que nuestro querido amigo Donald, actor y por supuesto cantante, mejor conocido como Childish Gambino, no deja nada al azar.

Sus vídeos son famosos precisamente por esto, llenos de significado y mensajes ocultos, pretende hacer una crítica a la sociedad de hoy en día, pero de manera sutil y libre de interpretaciones.

En Feels Like Summer podemos observar multitud de artistas comoe,Kanye West, J Cole, Drake, The Weenkd, Frank Ocean, Jaiden, Zendaya, Lil Pump, Beyonce y un larguísimo etc. Y los vemos en un barrio al atardecer que parece muy tranquilo disfrutando del calor, y del verano.

Mi conclusión hiper personal, y una de las tantas interpretaciones que se le podría hacer a este vídeo, es que representa los altos y bajos de la black culture en America, en un ambiente idílico e inocente, cuando realmente las cosas no son así. La mayoría de artistas que salen en el vídeo han tenido vidas difíciles, han vivido en barrios muy marginales, y que el video represente justo lo contrario es algo a valorar.

 Salen artistas de R&B, Rap, Trap, Pop, todos grandes estrellas, números uno, pero las acciones cotidianas que realizan en el video no son pura casualidad, están todas relacionadas con la realidad. Así por ejemplo podemos ver a Chris Brown llorando. Él era un estrella, hasta que sus acciones le llevaron a condenarse a si mismo, o por ejemplo, el hecho de que Outkast, un duo que lleva muchos años en la industria, se les represente al final en un estado total de Paz, y eso podría ser por lo que ellos representan. El punto neutro de una guerra entre costa este y costa oeste.

Y como estos ejemplos, muchísimos más.

Así que os dejo el vídeo para que podáis disfrutarlo y analizarlo por vuestra cuenta🤯

¿Lo habéis visto ya? ¿Qué os ha parecido? ¡Cuéntanoslo en comentarios!
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️