URBAN FEST

7 MÓVILES antiguos que MOLAN más que el nuevo IPHONE 11

vía doña batata

Si algo ha cambiado en los últimos años (o décadas) a la velocidad de la luz, eso ha sido la tecnología móvil. La evolución de los teléfonos móviles en un período de tiempo cortísimo ha sido, simplemente, espectacular.

Cuarenta años han pasado desde el nacimiento del primer aparato. Un armatoste de casi un kilo de peso. Los años han ido estilizándolo hasta convertirlo en una lámina de cristal, silicio y aluminio, un verdadero ordenador de bolsillo que además sirve para hablar.

Pero ¿cuántas veces hemos escuchado eso de “ya no se hacen móviles como los de antes»? Seguido en ocasiones de «recuerdo mi …, que todavía lo conservo y funciona de maravilla”. 

Admitámoslo: el último modelo de iPhone está muy bien, pero le falta un toque de carisma.
Recordamos aquellos móviles míticos que hicieron historia Y LO SABES! ❤️

Motorola StarTAC (1996)

El Motorola StarTAC tenía la forma de una concha de almeja y destaca por ser el primer teléfono móvil clamshell.

La revista PC World posicionó en el año 2005 al Motorola StarTAC en el sexto puesto dentro de la lista “Los 50 artefactos más grandiosos de los los últimos 50 años.”

Charlotte Pickles, de "Los Rugrats", fue una adelantada a su tiempo

Alcatel One Touch Easy (1997)

El Alcatel One Touch Easy hacía su entrada en el emergente mercado de los teléfonos móviles allá por 1997, justo cuando los jóvenes empezaban a tener su propio terminal para, básicamente, poder ser contactados por sus padres.

Alcatel triunfó con su modelo One Touch Easy porque supo identificar un nicho de mercado al que las compañías apenas se habían dirigido. Un móvil básico, resistente, con acabado en goma y disponible en múltiples colores que fue la estrella entre los adolescentes.

https://www.youtube.com/watch?v=ZsRxJaa4ZpM

Sony Ericsson 768 (1998)

Cuando Telefónica introdujo en España la telefonía móvil digital los teléfonos de la marca Ericsson estaban entre los primeros que ofreció; formaban parte por ejemplo de la primera oferta de móviles con tarjeta (MoviStar Prepago) que puso en el mercado la entonces MoviStar en 1996.

Este modelo, el 768, es el más típico y conocido. Contaba con un peso de 135 gramos (hola?) y traía una pantalla monocromática. Disponía de vibración, tonos de llamada y compositor de melodías. Permitía el envío de SMS y traía reloj y alarma y poco más.

Nokia 8210 (1999)

Lanzado en 1999, el Nokia 8210 era el dispositivo más pequeño y liviano del mercado. También el más moderno porque venía con carcasas intercambiables.

De la época en la que se pensaba que cuanto más pequeños eran los móviles, mejor. Todavía muchos lo alaban en contra de la tecnología de hoy en día por su resistencia y simplicidad.

Era el móvil de Dylan (Drew Barrymore) en la primera película de "Los ángeles de Charlie"

Motorola RAZR V3 (2004)

En tiempos A.S. (Antes de los Smartphones), mientras la casa Nokia era conocida por la resistencia de sus terminales, la de Motorola era conocida por el diseño de los suyos.

El Motorola RAZR V3 salió al mercado en noviembre de 2004. En un año donde los teléfonos todavía eran bastante gruesos, Motorola apostó por un terminal muy delgado con cuerpo de aluminio. Como la mayoría de teléfonos de concha de la época, contaba con una doble pantalla.

Por las ediciones especiales que hicieron con él en esa época, la etiqueta de moda Dolce & Gabbana inclusive, se puede entender su poder como símbolo de status.

https://www.youtube.com/watch?v=ZsRxJaa4ZpM

BlackBerry 6210 (2003)

En su momento la BlackBerry 6210 fue el dispositivo favorito de ejecutivos y todo aquel que necesitara en la palma de su mano un móvil, agenda, PDA e incluso navegador de internet y cuenta de mail. Un paso de gigante entre los móviles y el mundo smartphone que brotaba.

iPhone 3G (2009)

El primer iPhone sorprendió a todo el sector, revolucionó la industria y hasta podría decirse que cambió la historia.

Junto con el iPhone 3G llegó otra de las claves para esta industria y para la compañía de Steve Jobs: la App Store. La tienda de aplicaciones creó un nuevo mercado y cimentó una nueva forma de distribución de contenido.

¿Cuál era tu favorito?

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️