URBAN FEST

la MODA contra los TRUMP: los diseñadores que NO quieren vestir a la familia

via laketown-records.de

Parece que el romántico idilio que el grupo francés LVMH buscaba sellar con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y que se materializaba la pasada semana con la inauguración de las nuevas instalaciones de Louis Vuitton en Texas, comienza hacer aguas ante la opinión pública.

El director creativo de la etiqueta francesa, el diseñador Nicolas Ghesquière, acaba de posicionarse públicamente en contra de la relación de LVMH, propietario de Louis Vuitton, con el actual presidente de Estados Unidos.

“De pie contra cualquier acción política. Soy un diseñador de moda que rechaza esta asociación”, indica  Ghesquière a través de su cuenta en la conocida red social Instagram. Publicación que viene acompañada por los hashtags “trumpisajoke” y “homophobia”, como pie de una fotografía con la imagen de la portada del tema “High Energy”, de la cantante estadounidense Evelyn Thomas.

https://www.instagram.com/p/B30zfWMI0DW/

No hay duda de que los vínculos con Trump y su familia siguen suponiendo un problema de imagen para aquellas firmas y compañías vinculadas a ella.

Desde que el magnate se hizo con la presidencia de los Estados Unidos y comenzó su discurso del odio, muchas firmas han mostrado su desacuerdo con las políticas Trump a través de sus propias colecciones o con cartas y comunicados públicos.

Tanto es así en la última edición de la Semana de la Moda de Nueva York algunos diseñadores declinaron la invitación a desfilar (Prabal Gurung o la marca Rag and Bone, por ejemplo).

A continuación os dejamos un pequeño resumen con todas las firmas y modistas que se han negado a estar cerca de Trump y su prole.

 

#1 Sophie Theallet

 

Hace mucho tiempo Melania Trump afirmó en una entrevista que le gustaría tener el estilo de Jackie Kennedy. Una primera dama tradicional, conocida por su elegancia. Trump es una mujer muy dada a la moda de alta costura francesa. De manera que debió sufrir los mil horrores cuando la diseñadora Sophie Theallet comenzó un auténtico movimiento contra ella.

Theallet declaró lo siguiente en un comunicado: “Somos una marca independiente de moda que considera su voz como una expresión de sus ideas artísticas y filosóficas. La marca Sophie Theallet ha estado siempre en contra de la discriminación y los prejuicios. Nuestros desfiles, nuestras campañas y las celebrities a las que vestimos han sido siempre un ejemplo de diversidad y un reflejo del mundo en el que vivimos. Sé que quizá no sea muy sabio meterse en política. Pero somos una empresa familiar en la que no solo importa el dinero”.

 

#2 Zac Posen

A pesar de haberlos vestido en el pasado, el diseñador neoyorquino Zac Posen afirmó en su día que no trabajará para ningún miembro de la familia Trump durante su tiempo en la Casa Blanca.

En una entrevista para The Daily Beast comentó que “no tiene planes de vestir a los miembros de la familia presidencial”. Y aclaró también: “Estoy muy molesto con el estado de las cosas en este momento. Siempre trato de ser optimista. Creo que la libertad prevalecerá”.

 

#3 Riccardo Tisci

El actual director creativo de Burberry comentó en su llegada a Nueva York justo después de las elecciones a WWD: “No estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dice [Donald Trump], porque no soy racista. De hecho, estoy tratando de dar visibilidad a las personas más olvidadas de la sociedad y él solo quiere expulsar a todos”. 

 

#4 Tom Ford

“Hace unos cuantos años me pidieron que la vistiera y decliné. Ella no es mi imagen”, aseguró en su momento Tom Ford en el programa de televisión The View. El también director de cine se identificó a sí mismo como demócrata y confirmó que había votado por Clinton. Además, aseguró sentirse “triste y decepcionado”.

 

#5 Marc Jacobs

Marc Jacobs, uno de los nombres de la industria de la moda que más apoyaron a la candidata demócrata Hillary Clinton -camisetas incluidas-, fue mucho más duro con Melania Trump: “No tengo ningún interés en vestir a Melania Trump. Personalmente prefiero poner mi energía en ayudar a aquellos que han resultado dañados por [Donald] Trump y sus partidarios”, explicó.

 

#6 Phillip Lim

“Como marca global, siempre buscamos asociarnos con personas con las que tenemos relaciones auténticas; en última instancia, mujeres y hombres que comparten nuestros valores, deseos e ideologías. Inclusión, diversidad, justicia, conciencia, innovación… Dicho esto, no tenemos una relación actual con la familia Trump y no preveo que se desarrolle”, declaró el estadounidense  Phillip Lim.

¿Y tú? ¿Lo sabias?

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️