¿MODA SOSTENIBLE?🍃 POSIBLE y NECESARIA 🍃

Nos encontramos en un momento que debemos comenzar a pensar en nuestro futuro.

Actualmente debemos pensar en cómo optimizar el uso de nuestros recursos y no destrozar un futuro. Tenemos un mundo que nos ha ofrecido todos sus recursos y no nos ha pedido nada a cambio, y nos hemos aprovechado de todo esto.

 

Hemos usado todos nuestros recursos sin pensar en consecuencias, o hemos hecho un mal uso de todos ellos, contaminado, desechando etc. Y el mundo está empezando a mostrar sus heridas y tenemos que luchar contra todo esto, tomando las medidas adecuadas.

Desde el punto de la moda también hay que poner nuestro pequeño granito de arena, por eso vamos a seleccionar algunas marcar sostenibles, con las que podremos contribuir a conseguir luchar contra todo lo malo que hemos hecho contra nuestro planeta.

Y es que la industria de la moda está dejando de funcionar con un objetivo esencialmente estético, y pensar un poco más de lo que hay detrás de cada una de las prendas que nos compramos. Ya que el simple hecho de fabricar una camiseta genera un impacto ambiental, las condiciones de las personas que se encargan de fabricar esa camiseta o el país de donde procede esa camiseta, influyen en la toma de decisión de compra del consumidor actual.


Ya que la moda actual no se centra únicamente en estar guapa y seguir las últimas tendencias, las personas van un poco más allá y se plantean que hay detrás de esa prenda que compramos. Esto ha hecho que muchas marcas se centren en producir una moda sostenible, por lo general son marcas que fabrican sus productos en Europa, que cuidan el medioambiente en su proceso de producción, y se cuidan las condiciones de trabajo.
Por eso vamos a hacer un repaso de algunas marcas que siguen esa conciencia de moda sostenible y ética, y además mostrar que la moda de este tipo es accesible a todo tipo de personas.

Una marca californiana, RE/DONE, desmonta antiguos Levi´s para confeccionar nuevos, teniendo en cuenta las siluetas que se encuentran en tendencia actualmente, y es que algunas celebrities ya usan este tipo de vaqueros.


SUR/SAC es una marca producida en Barcelona, donde la estética es depurada y contemporánea. La marca reivindica el papel de la industria local con piezas hechas a mano. La filosofía de la marca es producir bajo la premisa de un diseño atemporal y perdure en el tiempo.
Otra marca que proviene de Barcelona es Andrea Martínez, una marca muy femenina y colorista. Todo el proceso de producción se realiza artesanalmente en talleres pequeños de Barcelona, siempre teniendo en cuenta criterios éticos.

El lema de esta marca es “Ir desnudas es la primera opción más sostenible. La segunda Reformation”. REFORMATION es una marca que a partir de tejidos eco y prendas vintage, y siguiendo el método de producción junto. La marca multiplica el estilo en sus diseños y minimiza los daños ambientales.

La marca NADADORA crea ropa de baño sostenible y atemporales que consigan crear un vínculo entre la persona y la prenda para que dure lo máximo posible en el armario de la persona.

Las marcas de joyas también buscan las sostenibilidad en su producción, como URBAN FAWN. Una marca que utiliza metales procedentes de minas responsables, con el mínimo impacto medioambiental, y además libres de cianuro, mercurio y otros agentes químicos perjudiciales para el entorno. Todas las joyas se fabrican en talleres del territorio español según las directrices de la Unión Europea.

MARA HOFFMAN es una diseñadora británica que su mayor principio es ser consecuente con sus prácticas, utilizando materiales ecológicos y sostenibles, produciendo de forma responsable.

ECOALF es una marca española cuyo objetivo es fabricar moda con materiales reciclado con el mismo diseño y calidad, ya que no hace falta seguir utilizando recursos naturales de una forma indiscriminada.

Y la lencería también puede seguir un proceso de fabricación sostenible.
La marca OWN UNDERWEAR une el diseño con el medio ambiente, ya que hacen ropa interior para hombres y mujeres que saben que el reciclaje y lo orgánico son la base del futuro sostenible. Fabrica con tejidos GOTS, es decir algodón orgánico, cultivado, hilado y producido sin pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos. Y colores sin químicos, ni blanqueadores, tintes o fijadores artificiales no ecológicos. Además optan por proveedores y producción que estén a menos de 100 kilómetros de distancia.

Y muchas más marcas que existen en el mercado. Tenemos muchas opciones para poder hacer nuestro futuro mucho mejor.

 

¿Qué te parece?
#WAG1MAG
Texto: Marina Salas

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️