la MODA también habla del PRIDE 🌈

Ha llegado Junio y eso significa que comienza uno de los meses más divertidos, el mes del #pride. 💙

Junio se llena de colores y salen a la calle las manifestaciones más festivas del mundo.

Para saber la razón por la que las ciudades más importantes del mundo celebren la fiesta del orgullo, tenemos que volver a los años 50-60 en Estados Unidos, eran los años donde más revueltas había, todo el movimiento hippy, la guerra de Vietnam, la lucha por los derechos de la comunidad gay y negra, todo esto hacia que las ganas de lucha estuviesen fervientes.

Pero el 28 de junio de 1969, comenzaron los disturbios en Stonewall Inn, un club dedicado a la comunidad gay, en el barrio de Greenwich Village en Manhattan. Los disturbios se prolongaron durante cuatro días, y al año siguiente en Nueva York se decidió recordar este día con la primera marcha del orgullo gay.
Ahora mismo el objetivo principal de las marchas del orgullo, es de transmitir un mensaje al mundo, que la comunidad LGBTIQ+ se merecen la aceptación, el respeto y tener los mismos derechos de la comunidad heterosexual.

Las marcas de moda se han aprovechado de esta ocasión y han decidido sacar líneas especiales para la ocasión. Todo se tiñe de colores, con la bandera LGTBIQ+

En 1978 se diseñó la bandera, en la marcha del orgullo gay de California, donde el artista Gilbert Baker la diseñó y represento con ella a toda la comunidad LGBT. La bandera arcoíris está inspirada en la canción “Over the rainbow” de Judy Garland, del “Mago de Oz”

Una de las firmas que han sacado una colección especial para la ocasión es H&M, han diseñado una colección llamada “Love for all”, una campaña dirigida por la ONU, y donde el 10% del precio por cada artículo será destinado a apoyar la campaña. La colección es bastante extensa, con la que puedes crear un look con todas sus prendas.

En ASOS podemos encontrar la colección “Help Refugees Choose Love”, camisetas, sudaderas unisex con el mensaje Choose Love. DR.Martens este año ha sacado dos pares de botas con la bandera arcoíris.
Y en la pasarela también ha tenido cierto protagonismo la bandera arcoíris, como el pasado febrero con Burberry, y además fue la última colección de Christopher Baile para la marca.

Maria Escoté

Además otras firmas que se han inspirado en la bandera multicolor para sus colecciones fueron Missoni, Dolce&Gabbana, Marco de Vincenzo, Versace o Ashish.

Camiseta Hard rock cafe pride Barcelona

Ya estas buscado tu prenda perfecta para este mes y disfrutes de las manifestaciones de color y brillo, pedir los mismos derechos para todxs y disfrutar de la igualdad.

Texto  Marina Salas

¿Qué te parece?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️