Después de la pandemia, el confort se ha vuelto un imprescindible para aquellxs que trabajan desde casa. 🏡
Aunque estar cómodx no es algo que la gente haya empezado a preferir por el COVID-19 ¿desde cuándo hemos empezado a estar más a gusto vistiendo?
En los últimos meses, sólo hemos oído hablar de cómo el chándal se consolidaba como la prenda del futuro. La gente prefiere estar cómoda y la ropa de estar por casa se ha vuelto el imprescindible. Pero bien es cierto, que el look cómodo llega muchísimo antes que la pandemia.
En los últimos años hemos visto como tanto la ropa de deporte como el chándal, han sido todo un éxito entre los más jóvenes. Con la pandemia el look de estar x casa era un habitual en nuestro día a día y eso se ha traducido en lo que han bautizado look comfy.
No deja de ser lo mismo de siempre pero llevándolo un poquito más allá, no sólo son chándales o ropa deportiva, sino que también incluimos vestidos o batas de seda, looks estilo pijama…
Algo así como hacer del look con el que te metes en la cama, algo que te puedas poner también en la calle. Como veis, la moda no tiene límites, nunca los ha tenido. El ser humano bien se pone un corsé, una peluca, como que ahora prefiere ir en pijama. Todo tiene que ver siempre con el contexto socio cultural e histórico en el que nos encontremos.
Estamos en tiempos difíciles, y ya no sólo eso, también en tiempos muy rápidos.
Dónde las ciudades no descansan un segundo y dónde las personas tenemos demasiadas cosas que hacer, y en base a esto, tiene sentido que vayamos cómodos. Una única pega es que es verdad que a veces este tipo de ropa dice poco en cuanto a los colores, las formas… te animamos a que mezcles y pruebes, busca la transgresión que le quieras dar.
¿Sueles ir cómodo con tus looks? ¿Te va el look comfy?

