URBAN FEST

todo lo que tienes que saber de MISS_ANTROPH0CENE, el NUEVO DISCO de GRIMES

El nuevo disco de Grimes es uno de los más esperados del año 2019.

Y es que la ruta hacia el cuarto LP de Claire Boucher no ha sido exactamente fácil. Se esperaba que siguiera a su exitoso Art Angels de 2015 en el 2017, pero entonces acabó declarando en redes sociales que “la industria de la música es basura” y hasta reseteó su Instagram.

Sin embargo ha estado trabajando muy duro los últimos dos años.

En 2018 compartió una lista de canciones potenciales, o supuesto tracklist, para el nuevo disco y algunos clips con música inédita; anunció también que había escrito la melodía de la serie de Netflix “Hilda”; colaboró con el ex líder del grupo Mindless Self Indulgence, Jimmy Urine, en una canción para su nuevo proyecto EURINGER; participó en el álbum más reciente de Bring Me The Horizon y además lanzó “Play Destroy”, otro featuring, con Poppy que terminó en un sonado beef. Ni que hablar de todo el asunto con Azealia Banks y Elon Musk.

Este 2019 las cosas parecen estar mucho más encaminadas. Estrenó el tema “We Appreciate Power”, con HANA, a principios de año y hace apenas un mes presentó “Violence”, el primer single de su nuevo disco: el llamado Miss_Anthrop0cene.

Cosas que sabemos:

 

#1 Claire no, c, y la “muerte” de Grimes

En mayo anunció que iba a cambiar su nombre legal, Claire, a ‘c’ a secas (porque es el símbolo de la velocidad de la luz) durante una entrevista con The Wall Street Journal Magazine.

En esta misma conversación aseguró que planea “matar” a su alter ego. “Será una ejecución pública seguida por otra cosa. No debería decir nada todavía. Estoy súper atada por los límites que he establecido para mí misma con Grimes. Sería más fácil si no estuviera atascada con esa marca que creé en 2009”.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Incluso ha dicho que Art Angels es una mancha en su carrera (hasta pedazo de mierda). Aunque, según recogió Cultured Mag, parte de su odio a este álbum proviene de la interpretación sobre él que realizó el público, y que Claire considera errónea.

“Grimes niega que intentara hacer un disco de pop y lo considera más un ejercicio de estilos en el que demostró su dinamismo como productora”, escribió la revista.

 

#2 Álbum conceptual

Como comentó recientemente en Instagram, Miss_Anthrop0cene será un álbum conceptual sobre “la diosa antropomórfica del cambio climático”, que para ella es “un demonio psicodélico que habita en el espacio”. Una especie de “demonio” o de “Voldemort del cambio climático” que está “saboreando el fin del mundo”. “Me encantan las personificaciones divinas de conceptos abstractos/horrorosos (por ejemplo, Marte como el Dios romano de la guerra), así que quería actualizar la lista para incluir temas más modernos”.

 

#3 Quizá lance además un EP

Es bastante posible que deje caer a la vez, un poco antes o poco después, un EP independiente o algunos singles más de temas basados en sintetizadores porque son, en su mayoría, de naturaleza nü metal.

 

#4 La extinción humana, canción a canción

Según ha explicado recientemente, cada canción será una encarnación diferente de la extinción humana. De hecho, la llamada “We Appreciate Power” fue creada pensando en una banda de chicas en pro de la propaganda por la Inteligencia Artificial, quienes, según la artista, “encarnan nuestra potencial esclavitud/destrucción a manos de la inteligencia artificial”. Así que todas las canciones del nuevo disco tendrán su propia identidad.

 

#5 El título

De acuerdo con Boucher, el título del disco proviene de una combinación de las palabras misántropo, que se define como la persona que odia a la humanidad, y antropoceno, un término acuñado hace casi 20 años que sugiere que la época geológica actual debería reflejar el impacto del hombre sobre la Tierra, especialmente con respecto al cambio climático.

 

#6 La demo

Antes de verano subió a su canal de YouTube una demo (no un single, remarcó) que aparentemente forma parte de un musical de RA (realidad aumentada)en el que también estaría trabajando. Mientras voy terminando el disco, simplemente empezaré a dejar caer cosas casualmente como me parezca, afirmó, dejando claro que el tema no formará parte de Miss_Anthrop0cene.

Algunas de sus canciones más aclamadas fueron precisamente demos (“REALiTi”, por ejemplo, que posteriormente integró en Art Angels). Al parecer, tanto “Pretty Dark”, la nueva demo, como su videoclip bien pasado por filtros fueron creados prácticamente en el momento. Boucher reveló: “Es un ejercicio en el que trato de escribir y producir una canción completa en aproximadamente una o dos horas… que le jodan a la habilidad técnica”.

 

Todo suena bastante distópico y futurista.
Miss_Anthrop0cene, su quinto trabajo aún sin fecha de estreno, llegará cuatro años después de Art Angels.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️