Miles de personas se unieron a las protestas en las calles de Moscú para manifestarse contra una política que reprimiría la libertad de Internet.
El mes pasado, los legisladores en Rusia respaldaron una legislación que inculcaría controles más estrictos en internet, según se informa porque detendría la intrusión extranjera en la política y mejoraría la ciberseguridad. El proyecto de ley evitaría que el tráfico de Internet de Rusia se enrutara a través de servicios extranjeros, aislándolo del resto del mundo. Los activistas han condenado el proyecto de ley como un plan para frenar el activismo político y censurar a los rusos.
In Moscow, Russia, up to 7,000 people joined a protest rally in support of internet freedoms https://t.co/js5YmElC67 via @AlexKokcharov #Russia pic.twitter.com/41FAb436Is
— Liveuamap (@Liveuamap) 10 de marzo de 2019
Las protestas estallaron en Moscú y tres áreas más pequeñas de Rusia. Según Reuters y la ONG White Counter, 15,000 personas asistieron a las manifestaciones, donde los activistas hablaron sobre los derechos digitales. Se informó que 15 personas fueron detenidas en el evento de Moscú, donde se confiscaron pancartas y otros objetos.
¿Qué opinas de la censura de internet?
#WAG1MAG