MIKELCOLÁS: comodidad con estilo

El diseñador Mikel Colás llevaba dos años sin presentar nuevos proyectos.

La vuelta a las pasarelas del pamplonés ha sido todo un éxito con una colección de prendas prácticas, apostando como otros muchos diseñadores en esta edición por la ropa unisex.

Para esta nueva colección ha optado por utilizar rayas diplomáticas y ha dado un giro de tuerca a los pichis y al clásico traje, que ha convertido en múltiples: traje falda y chaqueta, a modo de vestido o el clásico traje masculino. También hemos podido ver tejidos vaqueros, con cortes innovadores. Ha basado este proyecto en su propio retiro espiritual, a través del uso de colores como el azul marino, el beige, y otros mas suaves como el lavanda.

En cuanto a los materiales, el popelín de algodón, que es una seña de identidad de esta firma, ha reaparecido en esta colección otorgando comodidad a las prendas y fácil movilidad a los modelos.

Para el diseñador es muy importante la creación artesanal detrás de las prendas y busca la creación de moda sostenible y ética. Este compromiso se ve en el uso de algodón reciclado y en otros materiales que ha utilizado en esta última colección. También hemos podido ver superposición de prendas y el uso de volúmenes más marcados en las partes superiores.

Todo esto es el resultado de un diseñador que siempre ha afirmado no creer en los géneros y que ha participado anteriormente hasta dos veces en la pasarela de Samsung EGO con sus colecciones “Reset” en la temporada de Otoño Invierno de 2015/2016 y con su trabajo “Drama” en la de Otoño- Invierno del 2016/2017.

Nosotr@s nos pondríamos muchas de sus prendas

¿Y a ti? ¿Te ha molado su propuesta?

¡Cuéntanoslo!

Fotografía: Cora Alvarez

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️