MEZZANINE: lo nuevo de MASSIVE ATTACK está disponible en un SPRAY

A principios de este año, Massive Attack reveló que habían codificado su tercer álbum Mezzanine en DNA. Ahora, la banda está vendiendo el álbum remasterizado en forma de aerosol, haciéndolo disponible en un spray de pintura.

En un comunicado de prensa, el grupo explica que se venderá un número limitado de botes de aerosol, cada uno de los cuales contendrá aproximadamente un millón de copias de ADN de Mezzanine. Robert Glass, profesor en el Laboratorio de Materiales Funcionales de ETH Zurich, explica el proceso de codificación: «(Es un) flujo de bits digital del álbum (que contiene) secuencias individuales (que se sintetizaron químicamente) dando como resultado una muestra de ADN sintético», dice.

El spraypaint viene empaquetado de forma elegante en una lata negra y plateada, con el «ADN de MEZZANINE» enyesado en textos bordeados en el frente. La información del producto está etiquetada a continuación: «Un millón de copias del álbum Mezzanine codificado en 901’065 secuencias de ADN, cada una de ellas 146 pares de bases largas y encapsuladas en partículas de silicona para una estabilidad de almacenamiento a largo plazo».

El hecho de que se haya convertido en spraypaint es particularmente significativo, dada la historia de Massive Attack: Del Naja fue un miembro activo de la escena de graffiti de Bristol en la década de 1990 antes de formar Massive Attack.

Aún no está claro cuándo o cómo podrá comprar el spraypaint. Echa un vistazo a una lata alternativa de Instagram del grupo a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mezzanine remastered in aerosol @robert3delnaja

Una publicación compartida de Massive Attack (@massiveattackofficial) el

#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️