Melania Freire ha creado su propio museo en la pasarela de EGO y se ha convertido en la ganadora de la 3ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent 🎨
Su propuesta está inspirada en una retrospectiva de David Hockney en la TATE Britain. El jurado ha calificado su proyecto como “un discurso propio y un estilismo fresco y contemporáneo”.
La diseñadora es conocida por la mezcla del mundo audiovisual y el mundo pictórico en sus proyectos. El arte siempre ha sido una de sus fuentes de inspiración y en esta ocasión la obra del artista David Hockney y su maravilloso mundo lleno de piscinas privadas se ve reflejado en la nueva colección de Melanie Freire.
En esta ocasión ha utilizado estampados y patrones, con la reproducción y recortes de los cuadros, que son pintados sobre el tejido. La superposición de prendas alude a las polaroids de la obra de Hockney que la diseñadora veía en sus exposiciones.
Hemos visto rayas marineras y una gran variedad de estampados que parecían salir de un museo, tal y como buscaba plasmar la diseñadora. Los modelos parecían cuadros andantes, con telas y tejidos frescos con mucho movimiento. Otros detalles originales los veíamos en los zapatos. Que parecían estar salpicados por pintura, formando parte de todo ese universo pictórico.
La propia Melania lo explicaba contando una anécdota de su visita al TATE Britain: “me compré el catálogo, una libreta y un lápiz en la tienda del museo. Guardé mi entrada. Porque la exposición me había gustado y también la hoja de sala como una especie de tributo a ese alguien -Hockney en este caso- al que rindes culto. Me compré las reproducciones de sus trabajos como si me estuviese llevando un trozo pequeño de su obra”.
Sin duda, ha exprimido al máximo la obra de Hockney dándole su toque personal y adaptándolo al mundo de la moda, que es en el que Melania ha demostrado que mejor se mueve.
¿Te ha gustado la ganadora de esta edición?
¿Qué te ha parecido su fusión de moda y arte?
¡Cuéntanoslo!
Fotografía: Cora Alvarez