HABLAMOS con MEL C de las SPICE GIRLS

MELANIE C o mejor conocida como la SPORTY SPICE se prepara para el lanzamiento de su octavo disco en solitario, del cual ya hemos escuchado dos adelantos, BLAME IT ON ME y WHO I AM.

El 2019 fue un año potente para la cantante en el que la vimos reunirse con las SPICE GIRLS (sin Victoria Beckham) para una gira en la que celebraban su 20 Aniversario y en el cual visitó España para actuar durante el Orgullo Madrileño. Ahora en el 2020, Mel C vuelve para consagrarse como la reina del dance pop con su nuevo disco que saldrá en el otoño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

So much incredible support for #WhoIAm, thank you! You can download the song, stream it or watch the new video with the link in the bio.

Una publicación compartida de Mel C / Melanie C (@melaniecmusic) el

El impacto que tuvieron las Spice Girls sobrepasa el espectro musical (cosecharon hitazos como WANNABE o SPICE UP YOUR LIFE), a lo cultural y social.

Su importancia en la historia contemporánea es absolutamente innegable. El #GIRLPOWER que domino nuestras vidas a finales de los noventa nunca ha sido mas relevante que ahora con el renacer feminista que ha surgido recientemente.  No solo eso, pero ellas son verdaderos iconos y aliadas de la comunidad LGBTQ+ y constantes referentes y fuentes de inspiración para en el mundo de la moda.

Hablamos con MEL C; quien es hasta el día de hoy es la SPICE con la carrera en solitario más exitosa y con mayor número de ventas, sobre su relación con los redes sociales, el nuevo disco y sus deseos para el resto del 2020. 🔥

¿Cómo has pasado la cuarentena hasta ahora?

La he pasado en Londres. Pero cuando todo empezó estaba en Australia iniciando la promoción de mi nuevo disco. Recuerdo que aborde un avión hacia Los Ángeles y cuando llegue el mundo se había vuelto completamente loco. Todo estaba cerrando y ya cuando Trump anunció que cerraría las fronteras con el Reino Unido cogimos el próximo vuelo a Londres.

Al llegar a casa para continuar promocionando la canción WHO I AM nos tuvimos que poner muy creativos y fue ahí cuando empezamos a hacer muchas cosas online como YouTube, Q&As, DJ Sets, actuaciones, etc. He estado bastante ocupada durante la cuarentena, pero creo que eso ha sido bueno porque me ha pasado volando.

¿Cómo describirías tu relación como artista con las redes sociales?

Tengo que decir que mi relación con las redes ha ido evolucionando con el tiempo. Cuando salieron por primera vez las redes eran todo una novedad. Las disfrutaba y las veía como algo divertido que hacer. Pero con el paso del tiempo poco a poco empecé a ver una parte más oscura. Sobre todo en Twitter donde hay mucha negatividad, trolls y bullying, asi que me desenamoré un poco de ellas. 

Pero, ahora cuando con la cuarentena, me di cuenta que son en realidad una herramienta esencial para los artistas. Creo que como todo en la vida siempre hay aspectos negativos, lo importante es enfocarse en lo positivo. Así que ahora tengo una mejor relación con ellas, muy de amar y odiar a la misma vez.

También son una buena manera de interactuar con tus fanáticos ¿Cómo han sido tus encuentros con ellos?

Creo que gracias a la cuarentena y haciendo cosas como los Q&As los he podido conocerlos mucho mejor y a la vez ellos a mí. Muchos de mis fanáticos son por supuesto fanáticos de las Spice Girls, por lo que la mayoría están ya en sus treintas y son personas establecidas. ¡Son lo más y son personas super interesantes! Creo que muchas veces los fans se pueden llegar a convertir en rostros conocidos que ves en las audiencias de conciertos o fuera de los hoteles, pero nunca los llegas a conocer como personas. Entonces esta experiencia con las redes ha sido guay porque me ha permitida acercarme más a ellos.

WHO I AM es la primera canción que lanzaste de tu nuevo disco ¿Cuál es la historia detrás de esta canción y por qué decidiste lanzarla como el primer single?

Who I Am era la canción perfecta para introducir la temática de este nuevo disco. Comencé el proceso de de creación de este disco hace un par de años pero justo entonces decidimos hacer la gira con las Spice Girls. Como sabía que con los ensayos del tour no tendría tiempo de seguir decidi guardar las canciones que había grabado, poner el disco en pausa y enfocarme en ser Sporty Spice por tres meses ¡La gira fue lo más! Estaba un poco preocupada al principio pero una vez que empezamos a ensayar fue como volver a 1996, nada había cambiado. 

La gira con las chicas y la experiencia en general me hizo reflexionar mucho sobre mi identidad con artista y persona. Pensé en como SPORTY SPICE es una gran parte de quien soy como persona pero como a la misma vez soy muchas otras cosas. Soy Mel C la artista en solitario, soy la madre de alguien, la novia de alguien… y me di cuenta como nunca aceptamos todas estas diferentes facetas en nuestras vidas y sentí que era que el momento de hacerlo. Y eso me inspiro a hacer un disco que fuese honesto y empoderador, tanto para el que lo escuche como para mi. 💖

 

Ver esta publicación en Instagram

 

In the mix! 🎧❤️✌️

Una publicación compartida de Mel C / Melanie C (@melaniecmusic) el

Hablas de empoderamiento y tu nueva canción Blame it On Me es precisamente eso, ¿Cuál fue la inspiración para crear canción?

La letra de la canción va sobre estar decepcionada con alguien. Cuando acaban siendo una persona completamente diferente a la que creías que eran. Es un tema con el que mucha gente se puede identificar…lamentablemente. Me alegra que pienses que BLAME IT ON ME es empoderadora, temía que la canción sonase amargada. Es una tema muy de “¡Jodete!”.

A lo largo de mi carrera he permitido cosas que probablemente no debí de haber permitido y muchas veces no me he defendido en momentos cuando debía de hacerlo.  Creo que ahora por fin es mi momento en empezar a defenderme. Y con esta canción es como: ¡Jodete! Si me quieres echar a mi la culpa… ¡Hazlo, me la suda!

Mirando hacia atrás, ¿Si comparas tu primer disco con el nuevo como sientes que has evolucionado?

Ha sido un viaje. Siento que he crecido mucho como persona más que nada. Cuando escucho mi primer disco Northern Star la verdad es que las letras me parecen tan interesantes y la producción es increíble. Es un disco ha envejecido muy bien. Luego a lo largo de mi carrera me he ido inspirando en diferentes sonidos y géneros, como en BEAUTIFUL INTENTIONS  por ejemplo donde era más rock o recientemente en mí ultimo disco VERSIONS OF ME cuando quería hacer algo más electrónico experimental.

Ahora para este disco quería que fuese música para bailar y creo ha sido porque he estado pinchando mucho estos últimos años. Ser DJ ha revivido totalmente mi amor por la música dance y el house. Hoy en día la música pop es esta muy influenciada por la EDM. Aparte del sonido, las letras son super importantes para mi porque me gusta poder cantar cosas reales inspiradas en experiencias propias. Nada me satisface más que cantar en un escenario algo real con lo que la gente se pueda conectar e identificar.

El año pasado actuaste en Madrid junto al colectivo de drag queens SINK THE PINK ¿Cómo surge esa colaboración? 

Cante en una de sus fiestas en el Troxy de Londres y los empecé a seguir en redes sociales. Esa misma tarde cuando fui y todo el mundo era tan feroz y me sentí tan bienvenida. Habían drag queens cociendo sus looks, bailarines practicando y todo el mundo era tan creativo que me enamoré inmediatamente. Fue increible. 

Unos meses más tarde me invitaron a cantar en el Mighty Hoopla que es un festival que organizan y fue esa la primera vez que colabore con las drag queens de Sink The Pink en un escenario. Te digo, ese día fue un momento mágico. Hay ciertos momentos a lo largo de mi carrera y mi vida en los que he sentido una magia y algo especial, y esa actuación en Mighty Hoopla fue uno de esos. Así que a partir de ahi decidimos seguir colaborando pero hacerlo todo más grande, más teatral y más internacional. El resultado fue el Pride Tour que realizamos juntos el año pasado con el cual visitamos Madrid para el Orgullo.

Actualmente celebramos el mes del Orgullo Gay a nivel mundial, ¿Te consideras un icono LGBTQI+?

Tanto las Spice Girls como yo siempre hemos estado tan agradecidas a la comunidad LGBTQI+ porque han sido una audiencia que siempre nos ha apoyado. Personalmente, poder trabajar tan cercanamente con Sink The Pink, con gente queer y no binaria ha sido una gran experiencia de educación para mi y me siento tan privilegiada de conocer a estas personas y ser una aliada de la comunidad. 🌈

SPORTY SPICE es una referente de la moda juvenil actual, ¿Te consideras un icono de la moda?

Me siento tan orgullosa de todo lo que he hecho como Sporty Spice. Mi hija y sus amigas tienen 11 años y son todas mini Sporty Spices. No me cree cuando le digo que yo empecé eso. Siento que los 90s están siendo tan celebrados hoy en día. Hay tanta nostalgia con esa era que todo el mundo se viste como Sporty Spice lo cual es obviamente un gran halago para mi.  💜

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’m feeling a bit devilish this Monday afternoon! 👺✌️

Una publicación compartida de Mel C / Melanie C (@melaniecmusic) el

¿Hay alguna cosa que no hayas hecho aún en tu carrera qué te gustaría hacer?

He estado tan inspirada con cómo la industria de la música ha cambiado ultimamente que quiero seguir creando. Ahora quiero lanzar este nuevo disco, pero una vez lo saque quiero mantenerme fresca y activa. Me gustaría sacar canciones todo el tiempo. Actualmente vivimos en un mundo donde todo es tan rápido e inmediato que aferrarse al antiguo sistema cuando hay tantas oportunidades es una perdida.

El antiguo sistema era un ciclo interminable de: escribir, grabar, promocionar e ir de gira. Y este ciclo se repetía con cada nuevo disco. Ahora, me encanta que puedo hacerlo todo cuando me dé la gana, a mi ritmo. Es todo mucho más emocionante.

¿Cuándo sale el disco nuevo?

Estamos mirando fecha para el otoño. Siempre era el plan. La verdad es que la cuarentena no afectó mucho lo que teníamos planeado, logramos terminar el disco remotamente y eso estuvo bien.

¿Qué quieres que ocurra el resto del 2020?

¡Dios mio! Para el mundo solo quiero paz y felicidad más que nunca.  💖

Es el único momento en mi vida en el que virtualmente todo el mundo en el planeta esta viviendo la misma mierda. Usualmente estamos todos perdidos y ocupados en nuestras propias vidas, pero esto nos ha dado una oportunidad de estar mucho más conscientes de lo que está ocurriendo en el mundo. Espero que podamos unirnos. Porque creo que hay gente buena en el mundo y hay gente que necesita ser educada. Necesitamos sacar positivos de este pésimo año que hemos tenido.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️