FICHA los mejores ZAPATOS y BOTAS de las colecciones FW19

70s, biker y punk son solo algunos de los estilos que dominarán el street style de la próxima temporada.  ¡yaaas!

Empezando por los pies. Te traemos los zapatos, sandalias y botas que son un must este otoño/invierno 2019-2020. 

 

THIGH HIGH 

Tendencia prácticamente desde los años 60. Las botas altas. Los modelos de esta temporada parecen sacados del armario de la mismísima Anita Pallenberg. En tono blanco, efecto piel, con print de serpiente… Con el ascenso de la estética de los años 70 que está comenzando a suceder y que marcará todo lo que queda de año (y buena parte de 2020), las botas thigh high han recuperado el lustre que podían haber perdido hace unos años en favor de botines planos y zapatillas.

Arriba, los modelos de Jacquemus, Isabel Marant y Ulla Johnson. 

 

BIKER

Modelo de Paco Rabanne

 

Cómodas y urbanas pero, sobre todo, con carácter, mucho carácter. Las botas biker reivindican una nota masculina en los looks de este invierno. 

SQUARED TOED

El zapato de tacón que será tendencia en los próximos meses será de punta cuadrada o no será. No deja de resultar interesante que una firma como Balenciaga, que lleva varias temporadas apostando por los zapatos de punta muy afilada haya dado un giro de 180 grados con su nuevo modelo BB Double Square: un salón destalonado con un aplique dorado con el logotipo BB y una punta cuadrada categórica. 

 

Abajo, los modelos de Balenciaga y Bottega Veneta.

CHUNKY

 

 

 

 

 

Las suelas de plataforma han vuelto con fuerza. Esto es: los «zapatones» que ya triunfaron este verano son el calzado estrella del otoño. Plataformas y las suelas track ganan por goleada. 

La firma de calzado riojana The Art Company Shoes fue la responsable de traer a España este tipo de calzado. Prácticamente desde su nacimiento en 1995, las llamadas botas Alien de Art, hoy conocidas como Art Core 2, fueron un éxito absoluto.

Modelo Dr. Martens Jaden 8 de Dolls Kill

Modelo de The Ragged Priest x Kickers 

Modelo Halo de Eytys

 

PUNK

La estética punk, con el tartán como uno de sus pilares, además del negro, las tachuelas y la mezcla de materiales aparentemente opuestos, vuelve pisando fuerte esta temporada. Las botas de estética militar, o combat boots, han aparecido en más de una y más de dos colecciones. 

 

Arriba, los modelos de Prada, Dior y Alexander McQueen.
También es muy top la collab entre Dr Martens y Dolls Kill.

¿Te molan?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️