MEDIDAS de las MARCAS MADE IN SPAIN frente al CORONAVIRUS

El impacto de la crisis del COVID-19 sobre la industria de la moda se hace notar.

Las pérdidas ya alcanzan cifras elevadas. ¿Qué puedes hacer tú al respecto?

🔥🎆 Desde el cierre de fábricas como en el caso de Nike o Supreme hasta la temporal suspensión de pedido que anunciaron este fin de semana desde la cuenta de Morgana Sanderson o JC PAJARES se han quedado aplazadas. Son solo algunas de las consecuencias que la expansión del #CORONAVIRUS está teniendo en el sector fashion. 😡👽

Y parece que esto solo comienza.

 

Ante el eventual caso de cierre de fronteras nacionales, como ya se ha hecho en EEUU en el caso de los vuelos procedentes de España, la situación podría complicarse, y mucho. 🤔🤐 No solo se dificultaría la comunicación entre las marcas y sus filiales en otros lugares del mundo, sino que el bloqueo de la circulación impediría la llegada de los pedidos hasta sus destinatarios, generando por tanto, aún más pérdidas en las empresas. 

 

https://www.instagram.com/p/B9yiWdVKpvQ/

 

Cuando estalló la crisis, a muchos se nos quitaron las ganas de comprar (para qué mentir). La sola posibilidad de adquirir moda, se planteaba como algo superficial, y cuanto menos necesario. Muchxs también se preguntaban de qué manera se estaba asegurando los derechos de repartidores, rieres y demás encargados de los envíos online, puesto que ellos seguían saliendo a la calle para realizar su trabajo. 

Y ante el descenso de pedido, las ventas online se redujeron drásticamente. 😿🤖

 

La responsabilidad social estaba teniendo efectos muy adversos en la economía de nuestras marcas más cercanas, que como siempre son las más afectadas.

Por otra parte, es incierta también la situación de autónomos y Pymes, que quedan pendientes de un aplazamiento de las cuotas y posibles ayudas gubernamentales (seguramente las conoceremos a lo largo de la semana).

 

¿Y qué puedes hacer tú, como consumidor?¿Qué tipo de apoyo podemos ofrecer?

Muy sencillo. 👁💖 Primero y ante todo, elige el comercio local para realizar tus compras. No solo en moda, sino en mercados cercanos o tiendas de tu barrio, que sin duda se resentirán más ante las pérdidas que las grandes multinacionales. 💪🗣🔥 Es hora de apoyarnos entre nosotros. De mostrar un compromiso con el producto de cercanía y los jóvenes emprendedores que acaban de lanzar sus marcas al mercado. Elige cercanía, y apuesta por las transacciones online para evitar el cierre de muchas empresas pequeñas. 

 

¿Y si empezamos a colaborar y darles toda nuestra confianza?

Ellas ya han empezado a ofrecernos la suya. Desde GRIMEY Wear hasta Laagam, Polemo,  Rebellum Store y más  ya han adoptado medidas que impliquen también la reducción de costes para el comprador, eliminando por ejemplo, los gastos de envío.

 

¿CÓMO VAS A APOYAR TÚ A LOS NEGOCIOS LOCALES?

¡ES HORA DE ESTAR MÁS UNIDOS QUE NUNCA!

COMPROMISO, POR FAVOR 🙏💫 

#yoapoyoalcomerciolocal 💗 #yoinvierto

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️