ME Barcelona presenta su programa cultural con DRAC NOVEAU


El ME Barcelona, el primer hotel de lujo de la marca ME by Meliá en la Ciudad Condal, ha abierto hace poco y eleva su apuesta por el arte y sus múltiples imaginarios con Drac Nouveau.

Se trata de una celebración del concepto de la deconstrucción como principio creativo.

Estableciendo como punto de partida la arquitectura modernista catalana y el art nouveau francés que le sirve de inspiración, y nos invita a reflexionar sobre la importancia de aprender y transformar lo clásico para definir y dar forma al presente y al futuro.

Se trata de una pieza de arte inmersiva inspirada en los dragones y en Gaudí, un cóctel y un bocado exquisito con inspiración modernista, son algunas de las novedades que integraDrac Nouveau. Tomando como inspiración las formas naturales y los colores típicos de la arquitectura modernista de la Casa Batlló de Gaudí —nombrado mejor monumento del mundo en 2021 en los Remarkable Venue Awards— el hotel junto con el estudio de arquitectura catalán TAKK han diseñado A Backyard Fireplace. Una pasada de bonita que une tradición y vanguardia. 

Siguiendo con las propuestas artísticas, ME Barcelona acoge una obra de la artista menorquina Sophia Pega, resultado de una acción live-painting en el hotel. Colaboradora habitual de firmas de lujo como Hermès y Rabat, Pega expone una pintura de gran formato, que resume perfectamente su particular estilo, que integra elementos y espacios cotidianos entremezclados con lo simbólico, lo mágico y lo natural. Puntos que comparte con el modernismo catalán y con la Casa Batlló, obra en la que se ha inspirado, al igual que TAKK, para crear la pieza.

Además ME Barcelona se une a FAD, en concreto a su espacio MATERFAD, un lugar que actúa como observatorio del futuro realizando investigación para la innovación, la sostenibilidad y la creatividad a través de la deconstrucción de los materiales. Como complemento de excepción de A Backyard Fireplace, el hotel oferta durante este mes de abril visitas guiadas por Robert D. Thompson, director científico de MATERFAD, a este fascinante laboratorio de ideas.

Además siguiendo y acompañando el concepto de Drac Nouveau en diferentes soportes, el hotel ofrece de la mano de su partner gastronómico BELBO una experiencia diseñada para la ocasión con el imaginario de Gaudí y el ADN de sus principales obras como inspiración un plato y cocktail: La Tapa de Thuile de pimentón con tartar de langostinos con emulsión de kimchi y flores, maridada con el combinado de Dewars Carribean, Campari, sirope de arce, zumo de lima, puré de piña y Ginger beer. Una maravilla.

La obra permanecerá en el hotel hasta el 30 de abril, así que no te la puedes perder.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️