Su nombre es uno de los más prometedores de la nueva generación de actores.
Sin embargo, la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman, Maya Hawke, la estelar nueva incorporación del hit televisivo de Netflix Stranger Things, también canta.
Sacó un single doble (“To Love A Boy” y “Stay Open”) en agosto a modo de anticipo de un álbum “de canciones de amor”, como ella misma ha explicado, que publicará más adelante.
Hasta está de gira. Haciendo conciertos en pequeñas salas de Estados Unidos.
Lo cierto es que Maya Hawke mantiene un perfil bajo, pero parece que este 2020 será el año que la dé a conocer a lo grande.
Además de en la pequeña y la gran pantalla, se podrá ver a Maya Hawke en carteles, revistas y anuncios. Es la nueva imagen de la firma estadounidense Zac Posen, fotografiada para la ocasión Gia Coppola, la sobrina de Sofia y nieta de Francis Ford. Posen la apadrinó en su debut en la alfombra roja, durante los CFDA de 2015.
Además, el pasado 2018 apareció en la campaña de ropa interior de Calvin Klein bajo la dirección, precisamente, de Sofia Coppola. De esta forma la cineasta y la actriz consiguieron por fin trabajar juntas, después de haber perdido esa oportunidad hace tres años. Coppola quería que Hawke fuera Ariel en su adaptación de La Sirenita con actores de carne y hueso, pero el proyecto nunca salió adelante.
Su próximo trabajo en el cine es el filme Mainstream, que aún no tiene fecha de estreno. Con el mismo título de la película, Hawke compartió un vídeo en su perfil de Instagram en el que ofrece a sus fans (casi tres millones) un pequeño vistazo a la vida de glamour de los actores de Hollywood. Haciendo alarde de un gran sentido del humor. La cámara la sigue y ella improvisa este discurso: “Si os preguntabais cómo es ser famoso, esto es. Es muy glamuroso y sexy, y todo el mundo quiere acostarse contigo y besarte todo el tiempo. La gente te da un montón de comida gratis y alcohol gratis. Básicamente no pago nunca por nada. Estoy borracha ahora mismo”.
También tiene pendiente la cuarta temporada de Stranger Things, por supuesto. Y lanzar su primer CD.
No le perdáis la pista.