Bottega Veneta ha nombrado a Matthieu Blazy como su nuevo director creativo, tras la repentina salida de Daniel Lee de la marca.
De manera similar a como Gucci promovió a Alessandro Michele, anteriormente un diseñador entre bastidores que trabajaba para la casa italiana, al papel de director creativo en 2015, Bottega Veneta -también parte del grupo de lujo Kering- buscó al sucesor de Lee internamente. Blazy, que se unió a Bottega Veneta bajo el timón de Lee, se convirtió en el director de diseño de prêt-à-porter de la marca justo el año pasado.
El diseñador franco-belga,MATTHIEU BLAZY nacido en París y graduado en la prestigiosa escuela de artes visuales de Bruselas La Cambre, se inició en Raf Simons como diseñador de ropa masculina antes de trabajar con Maison Margiela en su línea Artisanal y en la gama de prêt-à-porter femenino. Después se unió a CELINE, de la época de Phoebe Philo, y se convirtió en diseñador senior en 2014. Antes de aterrizar un trabajo en Bottega Veneta, Blazy trabajó con Raf de nuevo en Calvin Klein de 2016 a 2019.
¿Qué podemos esperar de él?
La primera colección de Blazy para Bottega Veneta se presentará en febrero de 2022.
