El arte tiene que inspirarnos, volarnos la cabeza y eso sin duda es lo que hace el artista Matteo Ingrao.
Desde WAG1 siempre nos encanta descubrir nuevos artistas y su arte no deja indiferente a nadie, por ello queríamos enseñárselo. 💖
Matteo es un artista made in Bélgica.
Se denomina escultor autodidacta y con su trabajo busca muestra la piel humana en todas sus formas, con un interés particular en las alteraciones e irregularidades. Se inspira en los orígenes salvajes, naturales y primitivos del hombre, en cómo el aislamiento afecta a la forma y en las reflexiones sobre la evolución y la deformación humanas alternas (el síndrome de hipertricosis, por ejemplo, es un tema recurrente en su obra).





Sus esculturas, orgánicas y realistas, capturan puntos específicos en el tiempo, encapsulando destellos concretos de la forma humana y preservándolos así en el tiempo y el espacio. Ofrece nuevas perspectivas sobre el cuerpo humano, con el objetivo de desafiar a su público, provocando un discurso a través de la creación de sentimientos contradictorios: sus obras inducen un deseo ambivalente de tocar y, al mismo tiempo, suscitan incomodidad y aversión.
¿Le conocías? ¿Qué sensaciones te provoca su arte?



