El THC de la marihuana ha sido investigado como ayuda para el coronavirus todo este tiempo. Ya hablamos aquí de un primer estudio.
Tres equipos de investigación han sido los encargados de realizar este experimento, que llevaron a cabo con ratones para averiguar si el THC podía bloquear la respuesta inmune que causa el síndrome SDRA. Una de las complicaciones más comunes entre los pacientes graves de Covid-19.
Desde Carolina del Sur llegan los siguientes datos: el THC podía prevenir la respuesta inmune y perjudicial que causa el SDRA y su enteroxina SEB. A su vez, podría causar un aumento significativo de las bacterias pulmonares sanas.
Gracias a los ratones los científicos se dieron cuenta de que sí que podría funcionar. El 100% de los ratones a los que se les dio THC sobrevivió, mientras que a los que no, murieron.
Gracias a esta investigación preliminar, el TCH se sigue perfilando como una sustancia más beneficiosa para la salud de lo que pensamos. Desde este experimento no se anima a consumir marihuana, pero desde WAG1 nos alegramos de que por fin se vaya descubriendo la verdaderas propiedades de la planta.
Seguiremos informando!

