URBAN FEST

la MARIHUANA podría AYUDAR a PREVENIR el CORONAVIRUS

El THC de la marihuana ha sido investigado como ayuda para el coronavirus todo este tiempo. Ya hablamos aquí de un primer estudio.

Viceland GIF by WEEDIQUETTE - Find & Share on GIPHY

Tres equipos de investigación han sido los encargados de realizar este experimento, que llevaron a cabo con ratones para averiguar si el THC podía bloquear la respuesta inmune que causa el síndrome SDRA. Una de las complicaciones más comunes entre los pacientes graves de Covid-19.

Desde Carolina del Sur llegan los siguientes datos: el THC podía prevenir la respuesta inmune y perjudicial que causa el SDRA y su enteroxina SEB. A su vez, podría causar un aumento significativo de las bacterias pulmonares sanas.

Colors Weed GIF - Find & Share on GIPHY

Gracias a los ratones los científicos se dieron cuenta de que sí que podría funcionar. El 100% de los ratones a los que se les dio THC sobrevivió, mientras que a los que no, murieron.

Gracias a esta investigación preliminar, el TCH se sigue perfilando como una sustancia más beneficiosa para la salud de lo que pensamos. Desde este experimento no se anima a consumir marihuana, pero desde WAG1 nos alegramos de que por fin se vaya descubriendo la verdaderas propiedades de la planta.

Seguiremos informando!

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️