entrevistamos a MARGARITO dela GUETTO con esta EDITORIAL EXCLUSIVA

Margarito, fotógrafo de la cultura y de la incultura popular. Del arte. De lo diferente, unico y especial pero también de lo común. ¿Le conoces?

Margarito se ha colado en nuestro estudio para hacer esta editorial en exclusiva y nosotrxs hemos querido hacerle unas preguntas sobre su universo. 🤘🏻

¿Cómo y cuándo llegas a la fotografía?
La verdad que llego de rebote inconscientemente gracias a mi padre que desde muy pequeño le acompaño en sus aventuras y salidas fotográficas asi como también  a exposiciones y revelados en casa de una manera muy primitiva e inocente.

¿Quiénes han sido tus maestros y referentes?
Indiscutiblemente mi padre como maestro y referente como 2o referente y el cual respeto mucho también es Miguel Trillo. Ante la avalancha continua de imágenes que vivimos en la actualidad, ¿qué entiendes tú por una gran foto? Aquella imagen que te paras mas de un minuto a analizarla, que no la deslizas, paras medio segundo das un like  y sigues hacia abajo.


¿De qué manera funciona tu metodología de trabajo?

Hay una parte muy importante de empatizar, ser atento y preocuparte todo el rato de la Persona que tienes delate, hablar y entenderse si no esta gusto o no lo estoy yo, al final en el resultado se nota.
Hay que comunicar y notar la energía la sensación de ese momento capturado ya sea un encargo, un trabajo o una simple foto de calle te tiene que decir algo.

¿Cómo proyectas tu imaginario?
Hay tres puntos básicos: Pensamiento  Sentimiento y Vision.
A partir de ahi, si ese triangulo se forma algo bueno va a salir.

Ventajas para ti de trabajar en analógico y no en digital.
Diré que es como realmente conocí la fotografía esa magia de ser paciente y exquisito a l hora de disparar el botón  tener el ojo entrenado y ajustarte a 24 o 36 imagenes y no a 2 g de memoria y tener 300 fotos iguales.

¿Y en formato Polaroid?
Es imagen unica irrepetible el aquí  y ahora enmarcada es una pieza de colección no hay copias… más claro agua!

 

¿En qué te basas para elegir a los modelos?
En lo bonitxs  y especiales que son todxs ellxs  en lo que me dicen sin hablar nada una mirada una actitud un saber estar…

¿Qué buscas en ellos?
Hacerles felices tanto como me lo hacen ellos a mi.

Hablamos también con los modelos de esta editorial, ¿Cómo os habéis sentido al trabajar con él? ¿Cómo Definiriais su obra?

Jazzpunk: Trabajar con Rafa es genial, nuestros gustos e ideas son bastante similares y van por el mismo camino a la hora de trabajar. Y al ser amigo pues es todo más fácil. La definiría sin prejuicios y siempre lista para ir un paso más allá.

Vemintenciones: Ha sido increíble, todo ha fluido de una manera muy natural, me he sentido muy cómoda. Una fantasía

Frankiesof:  La verdad es que era la primera vez que conocía a Margarito y que trabajaba con el. Me hizo sentir super cómoda desde el primer momento, una persona muy preocupada por su trabajo y muy abierta a sugerencias. Desde el primer momento me dijo que no haríamos nada con lo que no me sintiese cómoda, que llevase tanta ropa como quisiese y que no me callase nada. Super profesional,educado y simpático. A través de su trabajo puede dar la impresión de que sea una persona más informal o que su trabajo parezca más un after entre amigos que algo preparado pero en realidad esa era la sensación que tuvimos al trabajar con el. Estábamos todos comodísimos y todo fluía con mucha naturalidad. En definitiva trabajaría con el un millón de veces más. Todo un Artista!
Creo que su obra puede resultar polémica pero solo es por el hecho de mostrar realidades que mucha gente no está acostumbrada a ver.   Es capaz de encontrar la belleza en situaciones y personas que a otros podrían resultar incómodas y las eleva a categoría artística.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️