URBAN FEST

hablamos con MARGARITO de la GHETTO & BRUNO BAW sobre su nuevo PHOTO-FANZINE 🔥

Dos de los fotógrafos más flama del momento aka -MARGARITO DE LA GUETTO + BRUNO BAW- han sacado un nuevo photo-fanzine.

Charlamos con ellos sobre el fanzine, sobre el mundo de la fotografía y su forma de verlo.  ❤️

Ya no queda casi nada!!!#barcelona #bcn 🔥🔥🔥@margaritodelaguetto @antidoto28

Una publicación compartida de BRUNO BAW (@bbbaaawww) el

Presentaros:

Margarito: hola soy Margarito ¡Bienvenidos!!!!!  espero que disfrutéis de mis respuestas y os sirvan para conocerme un poco mas.
Bruno:  Hola! Soy Bruno Baw, soy de Vigo y llevo un par de años haciendo fotos! Hago sobretodo retrato, moda, erotismo y cosas locas. También hago música y pincho y soy un loco de los gatos.

 Definir en una palabra el fanzine:
Margarito:
DIRECTO.
Bruno: Analógico!

🐈🐈🐈 paseo y fotos de domingo

Una publicación compartida de BRUNO BAW (@bbbaaawww) el

– Utilizar la palabra que ha dicho el otro para explicarnos la historia de este fotofanzine, (De donde vino la idea, creación…)

Bruno: Habíamos hablado algunas veces, de cámaras, le había pillado algún fanzine y un día me propuso hacer algo conjunto, y desde el minuto 1 ya estaba claro que iba a ser analógico, él en formato polaroid/instantáneo y yo en 35mm, que no es tampoco el formato que más suelo usar (me encantaría poder hacerlo, pero necesito que un laboratorio o una marca de film me sponsorice o no doy!). Creo que la combinación es muy buena, porque aunque ambos tenemos estilo muy diferentes, ambos hacemos fotos muy directas, con muy poca preparación previa y tratando de captar un momento especial.

Margarito: Conectamos los dos muy rápido muy fácil nos entendimos a la primera no nos conocíamos en persona y fue super asequible todo lo que íbamos hablando en lo único que hacíamos mucho incapie y que se tenia que dar claro a la gente es que íbamos a trabajar con imágenes analógicas por lo demás fue todo bastante permisivo siguiendo una linea bastante concreta.

– ¿Qué pretendéis transmitir con él?

Margarito: Acercar un poco más al publico mi trabajo y de alguna manera dejar señal cada vez que veas una de las imágenes, a parte reeducar a la gente que aprecie y apoye algo que esta impreso en papel, que no solo sea abrir instagram ver una foto y dejar un like o un comentario de lo mucho que gustan mis fotos,

Bruno: Yo también tenía ganas de editar algo físico, y todo el proceso fue muy natural y agradable. Aprendí mucho por el camino, ya que nunca había editado para imprenta ni usado el indesign. En este fanzine combino fotos de alguna sesión con fotos más costumbristas de mi vida; saliendo, comiendo, en casa… que es cuando más me gusta disparar en carrete la verdad.

– ¿Foto analógica o digital?
Margarito: Foto analogica.
Bruno: Ambas!

#margaritodelaguetto #filmisnotdead #polaroid

Una publicación compartida de MARGARITO DELA GUETTO (@margaritodelaguetto) el

– ¿Por qué?
Margarito
: Es un reto personal cada vez cada disparo, la fotografía no es hacer 300 fotos de lo mismo y luego llegar a casa ponerte delante de la pantalla del ordenador a decidir 10 de esas 300, es educar el ojo, el instinto el  sentimiento. Para mi se compone de 3 partes importantísimas  Pensamiento, sentimiento y visión. que te corroe por el cuerpo que te ha llevado a pensar eso y como visualizas todo ese conjunto.

Bruno: Yo hago una combinación de ambas. Sí que es verdad que cada vez me gustaría disparar más en analógico e ir relegando lo digital, pero de momento no puedo permitirme hacer tantas fotos en analógico como hago en digital, además de que soy un ansioso y estoy deseando verlas cuando las hago. Coincido con Margarito en que una foto tiene que captar un momento concreto, especial, tienes que entrenar tu ojo y el feeling que puedes sacar de la persona que está delante de la cámara, pero, aunque yo no soy muy de photoshopear fotos (creo que resulta evidente!), a mi a veces sí que me gusta el proceso de selección posterior.

– ¿Qué es lo que más os mola de la fotografía? 

Margarito: La colección de cromos de polaroid que tengo y todos los buenos momentos que he pasado con gente con todos los recuerdos que gracias a la fotografía puedo ir recordando.

Bruno: Además de la gente increíble que conozco gracias a ella, me encanta el poder inmortalizar momentos irrepetibles. Como siempre digo, nunca vamos a estar tan guapos/as como ahora! También me encanta que sea tan inmediato y con tan pocas cosas necesarias. Yo vengo de la música, donde casi cualquier proceso requiere intervención de varias personas y dependencia de las mismas. En la foto, el 95% del tiempo solo estamos la/el modelo y yo. Cada día aprendo más y voy mejorando y eso es lo que más me gusta.

#filmisnotdead #margaritodelaguetto #polaroid 🏀🤸🏻‍♀️🏓

Una publicación compartida de MARGARITO DELA GUETTO (@margaritodelaguetto) el

 -¿Y lo que menos?

Margarito: que constantemente me pone a prueba … la fotografía me reta… me chulea…. hablamos …tenemos  conversaciones internas entre mis cámaras y yo…. no es exactamente que no me guste, si no me que da miedo, porque creo que si no no tengo esas charlas, si algún día faltan, morirá mi fotografía.

Bruno: Frustrarme. Cuando me pongo a hacer fotos, suelo tener en  la cabeza la idea final. No digo que tenga planeado todo, casi al contrario, pero el 99% de mis fotos son retrato, y cuando me pongo a fotografiar a alguien, en seguida sé lo que me gusta de esa persona y quiero reflejar/mostrar/enfatizar. Cuando no lo logro, me frustro y es una sensación chunga. También me fastidia las épocas que hago menos fotos. En Vigo, aparte de amigos/as, hay poca gente que esté disponible para posar o que le/me guste, y a las marcas de ropa/diseñadores/as de por aquí, definitivamente no les gustan mis fotos.

-Margarito, ¿Cómo defines el estilo de Bruno?
Limpio puro y técnico

– Bruno, ¿ Cómo defines el estilo de Margarito?
Muy inmediato y espontáneo, y con un toque vintage estupendo.

New home! New light!

Una publicación compartida de BRUNO BAW (@bbbaaawww) el

«Un desnudo es liberación, normalizar algo que todavia a dia de hoy la gente no lo tiene interiorizado en la sociedad»

My wife …. ❤️ #polaroid #filmisnotdead #margaritodelaguetto #polaroidsx70 #600film

Una publicación compartida de MARGARITO DELA GUETTO (@margaritodelaguetto) el

-¿Qué es para vosotros un desnudo ¿Qué significa a nivel artístico?

Margarito: Un desnudo es liberación, normalizar algo que todavía a dia de hoy la gente no lo tiene interiorizado en la sociedad, quitar prejuicios y provocar  a esa sociedad mas conservadora  que juzga a la mujer de manera negativa por esos desnudos. A nivel artístico creo que no hay nada mas directo y sincero que un desnudo

Bruno: Pienso un poco igual que Margarito en este aspecto. Creo que aún hoy en día juzguemos a la gente por enseñar su cuerpo, sea como sea, es la hostia de retrógrado.

-Vemos y sabemos que ambos tapáis o intentaís ocultar los pezones en vuestras fotografías para instagram, ¿Por qué creéis que existe esta censura?

Margarito: Vuelvo a la pregunta anterior, hay una falsa aceptación en la sociedad me parece increible que no puedas enseñar unos pechos de mujer pero en cambio puedas y no censuren los de un hombre, a parte también quiero recalcar las normas y aceptaciones de redes sociales y su comunidad y blablablablablablabla que te cierran cuentas o borran fotos segun ellos de contenido explicito, y luego hay un montón de cuentas de maltrato animal,decapitaciones, violencia, blogueras haciendo apología de la anorexia, o cuentas de niñas menores haciendo tutoriales de como maquillarte.

Bruno: Supongo que existe para darle a algunos clientes de esta red social una falsa sensación de seguridad. Está claro que hay millones de instagrammers menores e instagram tiene que guardar las apariencias con ellos y con sus verdaderos clientes; las empresas que ponen publi y pagan haciendo objetivo a esos instagramers que supuestamente se sienten «seguros» con la censura. Evidentemente es un sistema fallido, ya que hay miles de cuentas con violencia, contactos sexuales o porno que instagram es incapaz de controlar.

Recomendarnos una canción, un instagram y un artista. ( 1 cada uno)

Margarito: «Lo mio» de C.Tangana. Me siento identificado con algunas barras que dice, lo traslado a todo lo que esta pasando con la fotografía analógica en España
«Cuando esa moda llegue a su fin… … mi palabra esta al final… lo mio es pa siempre siempre siempre….. el brillo lo llevamos dentro… aunque todo este camino para nada haya servido…. aunque todo lo aprendido venga a la tumba conmigo…lo mio es pa siempre siempre siempre»
Un instagram: the.london.vagabond Y Un artista: Ivan Zulueta

Bruno:  Canción New Start – BabyKat, el Instagram : @renhangrenhang y un artista: Araki

[skin-wave-divider position=»horizontal» align=»center» color=»#b01010″ animate=»true»/]

#WAG1MAG
¡Síguenos en redes!

[skin-social-profiles align=»center»/]

 

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️