URBAN FEST

¿son LAS MARCAS RUSAS lo MÁS POTENTE de la MODA?

Rusia es ahora uno de los mercados minoristas más grandes y una de las economías europeas más dinámicas. Se estima que creció un 5% a 2,4 billones de rublos rusos en 2017 ( 34.1 mil millones de euros).

Nos vamos a los orígenes, la fashion week de Moscú. Fundada en 2000 por Alexander Shumsky, Mercedes-Benz Fashion Week Russia ha crecido cada vez más, pasando de 18 diseñadores de la primera edición a más de 170 en 2018.

Aunque la escena de la moda soviética es relativamente joven, nació cuando la URSS finalizó. En diciembre de 1991 y desarrollado una década más tarde, en el último período está ganando atención internacional, gracias a estrellas como Demna Gvasalia y Gosha Rubchinskiy.

Lo llaman «estilo post-soviético», «cool post-soviético» : casi treinta años después de la caída del muro de Berlín, la antigua URSS, la moda es el resurgimiento y está emergiendo con la fuerza en la escena internacional. Dictando la nueva estética se Gosha Rubchinskiy (para muchos tan importante para comparar su influencia en el mundo a la de los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev), Demna Gvasalia y Lotta Volkova. Su filosofía de la moda se alimenta de contaminación entre la de deportes, cultura digital, vintage, patín, hip hop, heavy metal, de los 90 streetwear, subculturas juveniles y la historia soviética, creando una estética a menudo en el borde desagradable, subterráneo, hiperrealista crudo, el cual se basa libremente de la carretera.

La escena rusa es variada y en su interior se destacan nombres como Vika Gazinskaya, pioneros de vanguardia como Nina Donis , talentos emergentes como Tigran Avetisyan y Yulia Yefimtchuk.

¿Crees que las marcas rusas están en auge?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️