estas SON las 32 MARCAS de MODA que PROMETEN CUIDAR el MEDIO AMBIENTE

32 marcas de moda han firmado tras el G7 un pacto para reducir el impacto ambiental y cuidar al medio ambiente.

 No es ningún secreto que la moda es una de las industrias que genera la mayor contaminación en el mundo, y Por ello, marcas como como Chanel, H&M y más han decidido firmar un Pacto de la Moda durante el fin de semana antes de la reunión del G7.

via GIPHY

Al fin, las marcas comienzan a escuchar a sus consumidores.🤘🏻

El Pacto de la Moda está dirigido por la empresa madre de Gucci, Kering, que apunta a ser una empresa con una huella de carbono neta cero para 2050.
Los tres pilares del pacto buscan detener el calentamiento global, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos.

Las 32 marcas que han firmado el pacto, incluidas Burberry, Zara, Nike, adidas, Coach, Nordstrom, Calvin Klein y la empresa madre de Tommy Hilfiger, PVH, Prada y más.

Aunque el pacto no es legalmente vinculante, actúa como un conjunto de pautas y sugerencias, incluidas iniciativas como eliminar el plástico de un solo uso, reducir la microcontaminación de los materiales sintéticos, crear diseños con ropa vieja y encontrar formas de reciclar.

El pacto dice: “Las compañías de moda no están implementando soluciones sostenibles lo suficientemente rápido. La industria no puede esperar a que el consumidor lidere este movimiento. Depende de los líderes de la moda tomar medidas más audaces hoy para pasar a una industria sostenible «.

via GIPHY

El pacto señala que una parte central del problema es de dónde provienen las materias primas, por lo que está alentando a las empresas a crear estrategias para modernizar los métodos agrícolas de una manera más regenerativa. 

¿Será realidad, será marketing?
¿Todas lo cumplirán? ¿Tú que opinas?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️