DEBEMOS exigir a las MARCAS que SEAN SOSTENIBLES?

2021. El eterno debate, ¿debemos exigir a las marcas de moda que sean sostenibles?
Hazte esta pregunta en tu cabeza, ¿tienes tu respuesta?

sostenible-neon-wag1mag Vía PIneterest

Antes de saberlo debemos tener claro que es la sostenibilidad en la moda y cómo una marca puede llegar o no a ello. ¿Pueden ser sostenibles todas las marcas, deben? y…la pregunta del millón ¿todas las marcas pueden convertirse?

Las marcas son sostenibles cuando, son responsables con el medio ambiente y con sus trabajadores.
Además de estar comprometidos en una serie de valores: Calidad del producto, KM 0 o creación local, ya sea Made In Spain o en otro lugar, producción más limitada, prendas atemporales… Cada marca tiene lo suyo, eso sí, al igual que pasa con los productos ecologicos, el mayor «contra» es el precio, ya que acostumbrados a la locura del FAST FASHION comprar en una marca sostenible nos puede parecer más caro. Pero recordemos que no es más caro, es el precio justo. 🤘🏻

Vía Instagram

Hablamos de que el 2020-21 ha sido el año donde las marcas y los consumidores han tomado mayor conciencia de que es NECESARIO ser mas sostenible y cuidadoso con el planeta, ya que, aada año se producen 100.000 millones de prendas en todo el mundo, el doble que en los años 2000. 

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo.

Los ríos de color azul índigo de la ciudad china de Xintang, las pozas de tintes del cinturón textil de la región india de Tirupur o el cauce del río Atoyac en México, el consumo excesivo de agua y plásticos, la tragedia de Rana Plaza y más situaciones han puesto a la moda y su industria en un ultimatum. 😕

¿Cuales son las estrategias? 🌏

Uno de los pilares de esta nueva línea estratégica son las materias primas. Para seguir produciendo ropa a los ritmos actuales, la moda requiere de un volumen cada vez mayor de materiales como el poliéster, un derivado del petróleo, o el algodón.
Se necesitan nuevas materias textiles como el algodón organico y el cáñamo. 🍀

Pero no solo depende del uso de estas fibras si no, de una mayor educación sostenible en moda, donde haya un consumo de upcycling y moda atemporal o circular.

vivienne-westwood-wag1mag Imagen: http://kenderasia.com


Tras lo leido, ¿Qué opinas?

Nosotrxs creemos que , debemos exigir que las marcas mejoren en educación sostenible y que poco a poco, se renueven.
Y que llevar unos vaqueros no cueste vidas al planeta.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️