URBAN FEST

así es la PRIMERA MÁQUINA del SUICIDIO que estará disponible en 2019

El suicidio es la primera causa de muerte de los millenials.
Se está trabajando para que en 2019 exista una máquina que lo cumpla de manera indolora y rápida.

Se trata de una cápsula-ataúd con un botón en su interior que libera cantidades letales pero indoloras de nitrógeno.

Todo esto abre el debate de la eutanasia compasiva. ¿ Se debe legalizar? ¿Quién debe decidir sobre el derecho a morir?

Su nombre es  Sarco, y está por el activista proeutanasia australiano Philip Nitschke, la apodada “máquina del suicidio” ya levantó multitud de críticas tras su presentación el pasado año en la Feria Fúnebre de Ámsterdam, aunque eso no parece haber desmotivado en absoluto a su autor: Sarco estará disponible a principios de 2019 con el objetivo, aseguraba Nitschke de “proporcionar a las personas una muerte cuando desean morir”.

 


¿Cómo se utilizará?

Sarco quizás venda en tiendas físicas u onlines, aún no se sabe pero colgará en la web un documento de código abierto con el diseño de la máquina para que cualquier persona pueda descargarlo y crear su Sarco con una impresora 3D. Imprimirla, meterse dentro y pulsar el botoncito que libera el nitrógeno letal será así de fácil.

Todo irán supervisado a través de  superar una prueba psicológica para probar que realmente quieren hacerlo, en cuyo caso recibirán un código para abrir Sarco. Por si no lo sabes, en España está «prohibido»: “se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona”. 

¿Tú que opinas sobre esto?
#WAG1MAG

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️