Lejos de las grandes ferias, el cosplay triunfa en Instagram alrededor de todo el mundo.🌍
¿Será el cosplay la nueva tendencia que no nos podremos perder? ¿Nos convertiremos en nuestros personajes favoritos?👇
Desde hace unos años, una palabra, de esas que a priori a tu abuela👵 le van a sonar raro, entraba con fuerza en el vocabulario popular. No es otro concepto que el de: cosplay. Cosplay es la contracción de costume play, que traducido sería algo así como «jugar al disfraz».
Actualmente el cosplay se puede considerar casi una subcultura, y en los últimos años la comunidad de cosplayers ha crecido notablemente. ¿Hace falta formar parte de algo para hacer cosplay? La respuesta es no🙂, el cosplay, ya es un término que se utiliza para denominar a todo el que le guste el arte del disfraz y lo haga💖.
La realidad es que se ha convertido en todo un fenómeno mundial🌍💥, y se realizan convenciones a lo largo y ancho de todo el mapa. Mayoritariamente, los personajes elegidos pertenecen al anime japonés🎴 y la comunidad japonesa es una de las pioneras en extender esta práctica por todo el mundo. En las convenciones los cosplayers se reúnen para compartir sus trabajos, desfilar💃, exponer las interpretaciones de sus personajes🎭 y compartir pasiones❤.
Pero últimamente, y aún más si cabe con el confinamiento mundial, el cosplay ha trascendido a una nueva dimensión: la virtual📲. Sólo bajo el hastag «#cosplay» se encuentran 43.286.981 publicaciones. 😱 Y los últimos millones pertenecientes a gente realizándolo confinados desde sus casas.
El beauty se reinventa cada temporada💯 y cada vez son más, lxs que se unen a inspirar sus makeups en sus personajes favoritos. Desde Sailor Moon🌙 hasta Los Picapiedra🍖, el cosplay no tiene límites creativos. Y ya no sólo hablamos de calcar o replicar, sino más bien de:
Utilizarlo como concepto para hacerlo propio🙌💫.
La transgresión, el atrevimiento y el nuevo uso del color, hace que el disfraz se fusione con nuestras propias personas🙇. Podemos encontrar referencias estéticas en los personajes que nos han acompañado y nos acompañan, y no por ello hacerlo exclusivamente igual😅🙌.
Después de la situación que estamos viviendo, es posible que el futuro nos depare estéticas más rompedoras y agresivas👻💥. Además, la tendencia generalizada en el arte virtual tiende hacia una personificación de nosotros mismos, y son muchos los artistas que están encontrado su propio personaje en las redes sociales. 👄
¿Utilizaremos el mundo fantástico del anime y la ficción para desarrollar nuestros futuros looks?👾 ¿Tendemos hacia una nueva época en la que la moda futurista tendrá en cuenta al cosplay?👽
Ya lo hemos empezado a ver en beauty…🙄
¿Qué pasará?