MAKE UP de SEGUNDA MANO, ¿sí o no?

Comprar maquillaje usado es la última de las tendencias.

Pero, ¿por qué? ¿Es realmente seguro? ¿Cómo funcionan y qué marcas o webs lo comercializan? 

Si estás muy metidx en esto del maquillaje, los youtubers de belleza y los tutoriales, seguro que ya sabrás que comprar cosméticos de segunda mano está a la orden del día. Y hay opiniones para todo. Los hay que ven un negocio bastante rentable y también los hay que ponen cara de asco cuando les dices que existe la opción de comprar una base de maquillaje usada. Entendemos a ambos bandos. Sin embargo, la demanda de estos productos continua. 💄

https://www.instagram.com/p/BofMbxFhdbc/

El boom ha empezado en Asia, como no. El mercado de la belleza en Japón es uno de los más sofisticados e innovadores del mundo. Y resulta curioso que, siendo como son de maniáticos los asiáticos con la higiene y el cuidado de la piel, esta nueva moda de usar productos de cosmética reciclados haya nacido allí.

En Estados Unidos ya existen comunidades online como Glambot, Poshmark y MUABS, en las que sus miembros pueden vender o comprar productos de belleza que no quieran o no usen por una fracción del precio original del minorista. Hay reglas, por supuesto, y varían de un site a otro. En Glambot, por ejemplo, el producto no puede estar caducado y debe quedar al menos el 50% del contenido inicial, mientras que en Poshmark debe estar completamente nuevo.  

A quién no le han regalado alguna vez una paleta de sombras de ojos con colores que jamás usaría, o quién no se ha equivocado comprando un lápiz labial de un tono completamente distinto al que buscaba.

¿Por qué guardarlo sin usar y descuidado, o incluso tirarlo nuevecito, cuando puedes darle una segunda vida?  

Eso sí: para curarte en salud, necesitas conocer la calidad del producto usado que estás comprando y la calidad de la fuente. De segunda mano solo significa que alguien lo tenía antes que tú, no necesariamente quiere decir que se haya usado, y si lo que adquieres es nuevo o básicamente nuevo por menos de lo que te hubiera costado en una tienda.

Portales fiables como los antes mencionados, especializados en la materia, solo venden aquellos cosméticos que pasan sus distintos filtros de calidad.

Los artículos fabricados por grandes marcas comerciales de belleza están formulados con conservantes para extender su vida útil y protegerlos de las bacterias.

Además, estas webs de compraventa se han convertido en las preferidas de quienes buscan encontrar productos de edición limitada ya retirados en las tiendas. Usarlos o no varios meses (o años) después de su lanzamiento será decisión de cada uno.

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️