Humanoides creados a partir de ingeniería genética, coches voladores y ciudades llenas de neón. Así imaginamos nosotros el futuro.
La artista digital francesa INÈS ALPHA también piensa mucho en aquello que está por venir.
Su principal propósito es inventar el maquillaje del futuro.
Esta joven creativa descubrió las tecnologías 3D y los programas de CGI (Imágenes Generadas por Ordenador) mientras trabajaba como directora de arte para marcas de moda y belleza en una agencia publicitaria de París.
Desarrolló la técnica (tutoriales de YouTube mediante) y su inquietud por el maquillaje artístico la llevó a crear máscaras digitales. A los pocos meses ya estaba trabajando con Lil Miquela, la primera Instagrammer robot, o la cantante Charli XCX.
Alpha traza los primeros bocetos de una nueva práctica que consiste en incorporar elementos 3D a caras humanas y que en última instancia, se convertirá en una nueva disciplina: el maquillaje 3D.
La firma española BIMBA Y LOLA colabora con ella en una campaña de 6 vídeos protagonizados por la modelo y artista Soraya (@cuentosrosales). Su personaje, que se presenta con múltiples identidades, enlaza con el tema central de la colección #thisisHUMAN.
El proyecto anuncia una increíble línea de bolsos flúor que sale a la venta hoy mismo.
Desde hoy también está disponible en Instagram y Snapchat la máscara digital creada por Inès Alpha para la campaña, junto con varios stickers y gifs.
El futuro soñado está cada vez más cerca. Nos prometieron coches voladores y todavía seguimos esperando.
#WAG1MAG