MAISON MESA deslumbra en MBFWM con DAS CABINET

Con el filme «El Gabinete del Dr. Caligari» como inspiración, con perfomance incluida, Maison Mesa presenta Das Cabinet.

Hoy ha sido un gran día para Juan Carlos Mesa, que se alzaba con el premio Loreal Paris a mejor colección por Angel Schlesser, marca a la que ahora también dirige su dirección creativa. Justo después de que se anunciaran los ganadores, era el turno de su marca madre: Maison Mesa.

Bajo el nombre de Das Cabinet, inspirada en la película de 1920 «El Gabinete del Dr. Caligari», Maison Mesa creaba toda una perfomance en torno a su desfile. Con invitados tan especiales como Rafael Amargo, Mariola Fuentes o Alexander Peacock como maestros de ceromonias, todo ha ido sucediendo en un tinte muy dramático y performático.

La colección plantea temas como el contraste entre locura y cordura, la realidad y la percepción subjetiva de la misma o la dualidad de la naturaleza humana. Todos estos temas nos llevan inevitablemente a encontrar paralelismos con la situación actual que hemos vivido en este año 2020, cuando se cumplen 100 años del estreno del filme.

Hombre y mujer dibujados sobre la idea de la ensoñación, dónde la libertad de los movimientos es la misma que los restringe. Un equilibrio entre ligereza y peso que mantienen una lucha constante. Todo muy geométrico, simpleza camuflada y superpuesta en capas para crear ese efecto de incertidumbre. Se entremezcla todo y se superponen texturas, confusión representada entre la sencillez y el minimalismo; y la dificultad de un gran trabajo artesanal detrás.

La colorimetría de la colección parte del blanco y negro, para dejar paso al extremo de marrones y beige junto a azules pato, rosas engamados y toques metálicos de plata y oro. En cuanto a tejidos encontramos ligeras y sutiles voiles de algodón o lino, muselinas y gazares de seda, pasando por sedas salvajes tailandesas; llegando hasta el metal y la viscosa.

Rematan colección sombrerería firmada desde Colombia por Lina Osorio x Maison Mesa, junto a calzado Cuplé de fabricación nacional.

Un juego de dualidades constantes que dicen mucho sobre la especie humana, sobre cómo somos y cómo nos gusta ser, cómo actuamos y cómo nos definimos, siempre en una búsqueda continua de la belleza, demostrando una vez más que lo que nos enriquece son las diferencias, superando siempre las uniformidades y los pensamientos únicos cueste lo que cueste, que la vida es más maravillosa cuanto más variada y rica sea. Esta es la belleza que busca Maison Mesa.

¿Te ha molado?

WAG1 club

♨️ Forma parte de WAG1 club y no te pierdas ninguna noticia ♨️